
Nuestro método
Las bolsas térmicas no son un invento nuevo. Sin embargo, podrían serlo perfectamente, ya que son ideales para los acelerados ritmos de vida actuales. Son, sin duda, la mejor forma de asegurarse de que la comida llega caliente a la hora de comer. Por ello, son ideales si trabajas o estudias fuera de casa y no quieres o puedes recalentar la comida en el microondas.
No solo eso, también las puedes llevar a las excursiones al campo, a la playa o incluso a los picnics que organices en ese parque que queda frente a tu casa. Además, las bolsas térmicas actuales no solo destacan por sus aplicaciones, también se presentan con cuidados y variados diseños. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!
Contents
- 1 Lo más importante
- 2 Las mejores bolsas térmicas del mercado: nuestras recomendaciones
- 3 Guía de compras: Lo que debes saber sobre las bolsas térmicas
- 3.1 ¿Cuáles son las principales ventajas de las bolsas térmicas?
- 3.2 ¿Para qué puedes necesitar una bolsa térmica para comida?
- 3.3 ¿Cómo se limpian las bolsas térmicas para alimentos?
- 3.4 ¿Cuál es la diferencia entre una bolsa térmica y una bolsa portalimentos?
- 3.5 ¿Cómo elegir el mejor bolso térmico para uso profesional?
- 4 Criterios de compra
- 5 Resumen
Lo más importante
- Las bolsas térmicas se utilizan para transportar alimentos y bebidas de tal modo que conserven su temperatura.
- Las bolsas térmicas son útiles para excursiones, salidas al campo o a la playa, viajes, picnics, campings, y para llevar la comida al trabajo o al centro de estudios.
- El primer criterio de compra que tienes que tener en cuenta para elegir una bolsa térmica es el uso que vayas a hacer de ella. De ello, dependerá la capacidad que necesitas que tenga, el tipo de diseño que te conviene más y si la necesitas con o sin compartimentos.
Las mejores bolsas térmicas del mercado: nuestras recomendaciones
¿Estás pensando comprar una bolsa térmica? ¿Aún no tienes claro cuál comprar? No te preocupes, en REWIEWBOX te hemos preparado una completa selección con cinco de las mejores bolsas térmicas disponibles en el mercado.
- La mejor bolsa térmica para llevar en el bolso y en la mochila
- La mejor bolsa portalimentos para niños
- La mejor bolsa portalimentos plegable
- La mejor bolsa térmica para camping y picnic
- La mejor mochila térmica
La mejor bolsa térmica para llevar en el bolso y en la mochila
[amazon box=”B00V4PQY3C” description_items=”0″]
La Urban Food de Tatay es la bolsa térmica ideal para llevar la comida en el bolso o en la mochila y no ir todo el día cargado con varias bolsas. Te permite llevar un táper grande y una botella pequeña, o un táper grande y uno pequeño.
Está fabricada con material textil semirrígido para proteger el contenido de posibles golpes. Además, incluye un táper grande.
Se presenta en un sobrio diseño en color negro, por lo que combina perfectamente con todo.
La mejor bolsa portalimentos para niños
[amazon box=”B07R4NPVK8″ description_items=”0″]
La bolsa térmica VASCHY es ideal para los más pequeños de la casa. Para empezar, es ligera y cómoda. Se puede llevar de la mano o colgada del hombro. Además, está disponible en tres modelos diferentes con estampados de dinosaurios, unicornios y del espacio, que harán las delicias de tu hijo.
Tiene una capacidad de 8,6 litros, cuenta con un bolsillo lateral ajustable y es muy fácil de limpiar.
La mejor bolsa portalimentos plegable
[amazon box=”B0721YVYDF” description_items=”0″]
La Urban Food Roll & Go de TATAY presenta un diseño de bolsa portalimentos especialmente adaptado para los jóvenes urbanos. Es práctica, es enrollable, cómoda, ligera, plegable y encaja con todos los estilos. Además, ofrece una alta resistencia térmica gracias a su triple capa aislante. Puede conservar la temperatura de los alimentos hasta dos horas.
Tiene una capacidad de cuatro litros, cuenta con dos bolsillos laterales y viene con dos táperes de 0,5 litros.
La mejor bolsa térmica para camping y picnic
[amazon box=”B07BRHLN5V” description_items=”0″]
La bolsa térmica Lifewit es la mejor opción si buscas una bolsa de gran capacidad para llevarla al campo. Combina a la perfección un diseño elegante con unas magníficas prestaciones y un precio muy ajustado.
Cuenta con una capacidad total de 23 litros, repartida en dos compartimentos separados, por lo que permite almacenar, al mismo tiempo, alimentos fríos y calientes.
Está fabricada con tejido de Oxford de alta densidad y resistente al agua, y con un recubrimiento interior de lámina de PEVA ecológica.
La mejor mochila térmica
[amazon box=”B09H7CZ6NL” description_items=”0″]
Con la mochila térmica de PENGDA, te aseguras la máxima versatilidad. Para empezar, porque puede hacer la función tanto de bolsa térmica para los alimentos como de mochila para el trabajo, estudios o viajes. Además, porque cuenta con una gran cantidad de bolsillos multifunción.
Tiene una gran capacidad de 28 litros y es capaz de conservar la temperatura de los alimentos y bebidas hasta 16 horas. Está fabricada con material de aislamiento de gran calidad y forro de PEVA. Y se presenta en un diseño que combina a la perfección elegancia y comodidad.
Guía de compras: Lo que debes saber sobre las bolsas térmicas
Si tienes alguna duda sobre el funcionamiento, las ventajas, los usos o cualquier otra cuestión relacionada con las bolsas térmicas, esta es tu sección. No dejes de echarle un vistazo para realizar cualquier consulta durante el proceso de compra.
¿Cuáles son las principales ventajas de las bolsas térmicas?
- Se acabó comer comida recalentada. Podrás disfrutar de la comida que cocines o que compres con su sabor original.
- Te ayudan a ahorrar. Ya no tendrás que ir al restaurante de la esquina para no comer comida recalentada en el microondas.
- ¡Olvídate de comprar comida rápida para ahorrar! Con las bolsas térmicas, puedes comer comida casera sin tener que gastar.
- Lucen diseños realmente cuidados.
- Son ligeras y fáciles de transportar.
- Puedes utilizarlas en tu día a día o para salidas puntuales al campo u otro tipo de eventos al aire libre.
¿Para qué puedes necesitar una bolsa térmica para comida?
- Para llevar comida al trabajo o al centro de estudios.
- Para ir de excursión.
- Para llevar comida y bebida a la playa.
- Para a pasar un día a la montaña o en el campo.
- Para un largo viaje en carretera.
- Para organizar una barbacoa.
- Para hacer un picnic en un parque.
- Para pasar ir de acampada o pasar unos días en un camping.
- Para trabajar como repartidor de alimentos.
¿Cómo se limpian las bolsas térmicas para alimentos?
- En la lavadora. Sin duda, el método más sencillo y cómodo. Eso sí, comprueba antes en la etiqueta que sea posible.
- Con agua caliente, vinagre y un poco de lejía. Puedes humedecer una esponja y frotar el interior de la bolsa.
- Con una solución de aceite de limón y árbol de té. Para hacerlo, puedes mezclar 800 ml de agua templada con cuatro cucharadas de bicarbonato y tres o cuatro gotas de aceite esencial de limón y de árbol del té.
¿Cuál es la diferencia entre una bolsa térmica y una bolsa portalimentos?
¿Cómo elegir el mejor bolso térmico para uso profesional?
- Resistente: Sobre todo, si lo vas a usar de forma frecuente.
- Capacidad térmica: Debe mantener la temperatura de los alimentos durante, al menos, dos o tres horas.
- Ligero y cómodo de llevar: Ten en cuenta que, probablemente, vas a cargar con él varias horas al día, varios días a la semana, y tal vez te toque moverte en bicicleta.
- Capacidad: Debe tener suficiente capacidad para que puedas llevar en él los alimentos y las bebidas que necesites transportar. Además, es interesante que cuente con varios compartimentos interiores para distribuir de la mejor forma posible los productos.
Criterios de compra
Para que puedas elegir la bolsa térmica que más te conviene, te hemos preparado una lista con algunos de los criterios de compra más adecuados para este tipo de producto. Son los siguientes:
Uso que vas a hacer de la bolsa térmica
Lo primero que tienes que pensar cuando compras una bolsa térmica es el uso que vas a hacer de ella. Si solo la quieres para llevarte un táper con comida al trabajo, tal vez tengas suficiente con un minibolso para alimentos. En cambio, si buscas una bolsa que te permita transportar comida para varias personas para salidas de un día al campo, necesitas una grande y fácil de transportar.
Si es una bolsa que principalmente vas a llevar en el coche, entonces no tienes que preocuparte mucho por su diseño. Para llevar cómodamente una gran cantidad de alimentos o bebidas, son ideales las mochilas térmicas. Además, algunas presentan diseños que permiten utilizarlas como mochila para el trabajo o para llevar a clase.
Capacidad
La capacidad de una bolsa térmica normalmente va a venir expresada en litros. Para llevar un táper al trabajo, puedes tener suficiente con una pequeña con capacidad para cinco litros o incluso menos. Sin embargo, para ir de acampada, un picnic o una barbacoa, vas a necesitar una con más capacidad. Un buen valor de referencia puede estar en torno a los 20 litros.
Diseño
Existe una gran variedad de diseños de bolsas térmicas pensadas para los distintos tipos de usuarios y diferentes usos posibles.
- Minibolsas térmicas: Perfectas para llevarlas en el bolso o en la mochila.
- Bolsas térmicas en forma de botella: Pensadas para que puedas practicar deporte y conservar tu bebida fría durante más tiempo.
- Bolsas térmicas en forma de maletín o de maleta: Suelen ser de más capacidad y bastante versátiles.
- Bolsas térmicas en forma de bolso: Ideales para llevar varios platos de comida al trabajo. Suelen presentar diseños elegantes para adaptarse incluso a los entornos más formales.
- Mochilas térmicas: Ofrecen gran capacidad y muchas posibilidades de uso. Son especialmente cómodas, por lo que son ideales si vas a tener que desplazarte con ellas durante varias horas.
- Bolsas estilo nevera: La mejor apuesta para el camping o para llevarlas a la playa.
- Bolsas térmicas con diseños juveniles: La mejor opción para que los niños lleven la comida al colegio o a una excursión.
Por otra parte, te puede interesar que la bolsa térmica presente un diseño flexible, ya que así la podrás guardar y transportar vacía mucho más fácilmente.
Compartimentos y bolsillos
Entre los muchos modelos de bolsas térmicas existentes, vas a encontrar desde las que en su diseño interior presentan distintos compartimentos hasta las que prefieren dejar todo el interior diáfano. Los compartimentos pueden ser de distintos tamaños y formas, si bien son muy habituales los que están pensados para llevar bebidas.
Por otra parte, cada vez es más frecuente que las bolsas térmicas incluyan algunos bolsillos exteriores en los que puedes guardar las llaves, la cartera o el teléfono móvil. Por supuesto, también los puedes utilizar para llevar cubiertos. Sin duda, que cuenten con bolsillos te puede facilitar mucho la vida.
Resumen
Las bolsas térmicas no solo son tremendamente prácticas y funcionales. Además, desde ya hace unos años, presentan diseños muy elegantes. Es más, también están pensadas para ofrecer la máxima comodidad de uso y de transporte, para que así puedas hacer uso de ella de forma frecuente. Y lo mejor de todo es que existe una gran cantidad de modelos entre los que elegir.
Son ideales para llevar la comida al trabajo, al centro de estudios, a una excursión, a la playa, al campo e incluso para trabajar como repartidor de comida. Eso sí, a la hora de comprar una, te conviene considerar cuestiones como el uso que vas a hacer de ella, su capacidad, los compartimentos y bolsillos que incorpora, entre otros.
Para terminar, si piensas que esta guía te ha sido de ayuda en tu proceso de elección, puedes escribirnos un comentario o compartirla a través de las diferentes redes sociales.
(Fuente de la imagen destacada: 罗 宏志: 155044531/ 123rf.com)