
Nuestro método
Aunque vivimos en un mundo hiperdigitalizado, no todo puede guardarse en la nube. Y para tus propiedades más importantes, sobre todo si estás a cargo de un negocio o vives en una casa de cierta enjundia, mucha cautela es poca. Para ayudarte con ello, existen las mejores cajas fuertes pequeñas. Además de ser discretas, te ofrecen unos niveles de seguridad muy altos.
Pero para poder exprimirlas al máximo, primero debes conocerlas a fondo. ¿Dónde colocarlas? ¿Cuáles son las mejores opciones? ¿Son todas iguales? Para que no te pierdas, hemos analizado a fondo este producto. Si estás buscando un lugar seguro donde depositar determinadas propiedades de valor, pero no quieres algo demasiado ostentoso, ¡ponte cómodo y comencemos!
Contents
- 1 Lo más importante
- 2 Las mejores cajas fuertes pequeñas del mercado: nuestras recomendaciones
- 3 Guía de compras: Lo que debes saber sobre las cajas fuertes pequeñas
- 3.1 ¿Cómo funciona una caja fuerte pequeña?
- 3.2 ¿Por qué comprar una caja fuerte pequeña?
- 3.3 ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las cajas fuertes pequeñas?
- 3.4 ¿Qué tipos de cajas fuertes pequeñas existen?
- 3.5 ¿Dónde esconder una caja fuerte pequeña?
- 3.6 ¿Con qué materiales se fabrican las cajas fuertes pequeñas?
- 3.7 ¿Cómo utilizar una caja fuerte pequeña?
- 4 Criterios de compra
- 5 Resumen
Lo más importante
- Las cajas fuertes camufladas emulan objetos como los libros, por lo que te permiten guardar objetos de gran valor con la máxima discreción.
- Si buscas la máxima seguridad, las cajas fuertes pequeñas empotradas son una excelente inversión.
- A la hora de comprar una caja fuerte pequeña, valora aspectos tales como su peso. Analizamos este y otros factores de compra al final del artículo.
Las mejores cajas fuertes pequeñas del mercado: nuestras recomendaciones
Si estás a cargo de algún negocio, necesitarás proteger los documentos de valor. Por otro lado, si tienes la suerte de gozar de la compañía de joyas o de dinero en efectivo, sería muy imprudente dejarlo a la vista de todo el mundo. Con una de las mejores cajas fuertes pequeñas del mercado, puedes solucionar este asunto. A continuación, cuatro de nuestras recomendaciones:
- La caja fuerte pequeña más vendida entre los usuarios online
- La mejor caja fuerte pequeña en forma de libro
- La mejor caja fuerte pequeña de gama alta
- La mejor caja fuerte pequeña por calidad-precio
La caja fuerte pequeña más vendida entre los usuarios online
[amazon box=”B073VH41V4″ description_items=”0″]
La propuesta de Display4Top es una de las mejores cajas fuertes pequeñas de la actualidad. Resulta ideal para guardar de forma segura pertenencias personales de todo tipo. Además, gracias a su acabado compacto, es muy discreta.
Posee una capacidad de 4.6 l. En cuanto a la apertura, esta se hace mediante la introducción de un código de entre 3 y 8 dígitos. Puedes configurarlo a tu antojo. Respecto al peso, apenas llega a los 2.6 kg.
La mejor caja fuerte pequeña en forma de libro
[amazon box=”B00CIZVSSS” description_items=”0″]
Si buscas una caja fuerte pequeña de verdad, prueba con este simulacro de libro. ¡Sí, has leído bien! Se trata de una caja fuerte que simula ser un libro. En ella, puedes ocultar objetos de valor como dinero, joyas o documentos.
Debido a su extraordinaria simulación —incluye hasta páginas reales—, nadie se dará cuenta de que la portada oculta una caja fuerte secreta. Podrás colocarla con el resto de libros sin que llame la atención.
La mejor caja fuerte pequeña de gama alta
[amazon box=”B002XZUAFU” description_items=”0″]
Esta caja fuerte pequeña altamente resistente es perfecta para guardar todo tipo de objetos de valor. Posee un código personalizable de entre 3 y 8 dígitos. Cambiarlo es rápido y sencillo. En caso de que la batería se agote, esta caja fuerte pequeña puede abrirse mediante dos llaves.
Debido a su compacto tamaño, puede instalarse sin problema en casi cualquier rincón. Sus dos pernos de acero de doble cierre se encargan de ratificar su alta calidad.
La mejor caja fuerte pequeña por calidad-precio
[amazon box=”B0158OFIH2″ description_items=”0″]
Construida en acero de gran solidez, ofrece una protección superlativa. Puede instalarse fácilmente en paredes o suelos gracias a los agujeros de anclaje situados en la parte inferior y trasera.
En caso de que se introduzca mal el código seis veces, la caja fuerte se bloquea durante cinco minutos. Permite configurar el código, pero también posee uno maestro en caso de olvido. La puerta se cierra automáticamente debido al imán que incorpora.
Guía de compras: Lo que debes saber sobre las cajas fuertes pequeñas
¿Cómo funciona una caja fuerte pequeña?
A nivel interno, son algo más complejas. La estructura está compuesta por una serie de anillos de pequeño tamaño. Cada anillo posee una muesca indentada. Además, en dicha estructura, también se halla una barra que bloquea la apertura de la caja. Cuando se introduce el código de apertura correcto, digitalmente o mediante dial, la barra desciende para dar acceso al interior.
¿Por qué comprar una caja fuerte pequeña?
- Evitar robos: Los ladrones están lejos de extinguirse. Es por ello que en cualquier momento puedes ser víctima de uno de ellos. Con una buena caja fuerte pequeña, sobre todo si la empotras en la pared, mantendrás tus pertenencias de valor a salvo.
- Sobrevivir a incendios: Sí, algunas cajas fuertes pequeñas son ignífugas. Esto quiere decir que pueden sobrevivir al fuego. Algo ideal para guardar dispositivos de almacenamiento multimedia, ya que estos pierden su contenido al entrar en contacto con temperaturas de 50 ºC o más.
- Proteger tus pertenencias en caso de inundación: En muchos lugares de España, las inundaciones no son algo inusual. También puede producirse una fuga que cause estragos en tu hogar. Una caja fuerte pequeña permitirá que tus objetos de valor permanezcan inalterados.
¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las cajas fuertes pequeñas?
¿Qué tipos de cajas fuertes pequeñas existen?
- Caja fuerte pequeña empotrada: Este tipo de cajas fuertes pequeñas están diseñadas de un modo específico. Debido a ello, pueden colocarse en paredes, muros, entre cemento o ladrillos. Suelen ser muy resistentes y ofrecen unas cotas de seguridad superiores.
- Caja fuerte pequeña sobrepuesta: Su diseño obliga a tenerlas expuestas, aunque no necesariamente a la vista. Si no deseas esconderlas, debes saber que este tipo de cajas fuertes pequeñas suelen exhibir un diseño muy moderno y estético. Muchas recurren a acabados en cemento para que su sustracción no sea tan fácil para los intrusos.
- Caja fuerte pequeña de camuflaje: En nuestras recomendaciones, ya recogemos una caja fuerte pequeña de este tipo. Imitan objetos propios del hogar, como libros, para pasar completamente desapercibidas. ¿El problema? Suelen brindar menos espacio que el resto de cajas fuertes pequeñas.
¿Dónde esconder una caja fuerte pequeña?
- Camuflaje: Si se trata de una caja fuerte pequeña camuflada, basta con que la pongas junto al resto de objetos que imite. Por ejemplo, si es en forma de libro, guárdala con el resto de libros. Debes ser natural. Dejarla apartada podría llamar demasiado la atención.
- Cuarto de los niños: En caso de que tengas hijos o niños a tu cargo, sus habitaciones también son un buen lugar para esconder una caja fuerte pequeña. Eso sí, tienes que situarla fuera del alcance de los propios niños. Por lo general, un ladrón no buscará en la habitación de los más pequeños.
- Decoración: Existen objetos de decoración con doble fondo o que pueden pasar inadvertidos para los intrusos. Por ejemplo, cajas decorativas, butacas o butacones. Eso sí, no seas muy obvio, ya que, si no, llamarás la atención de los allanadores.
- Cocina: En la cocina también puedes encontrar huecos de sobra para guardar una caja fuerte pequeña. Es raro que los ladrones busquen ahí. Es más, puedes hasta crear fondos falsos en cajones o alacenas para esconderla aún más.
- Extras: En REVIEWBOX.es, hemos analizado otros elementos de seguridad que pueden ayudarte a salvaguardar todavía más tus objetos de valor. Por ejemplo, puedes comprar una cerradura electrónica para blindar más tu hogar o la estancia en la que escondas la caja fuerte pequeña.
(Fuente: Vvoennyy: 47017803/ 123rf.com)
¿Con qué materiales se fabrican las cajas fuertes pequeñas?
- Hormigón: Resistente. Este material ofrece una gran robustez y suele usarse en las paredes de las mejores cajas fuertes pequeñas baratas o de gama alta.
- Acero: Suele ser el material principal de las cajas fuertes pequeñas. Duro y moldeable, se utiliza tanto externa como internamente.
- Fibras de refuerzo: Otorga una resistencia extra a los impactos impagable. Su presencia en las mejores cajas fuertes pequeñas suele ser general.
- Hormigón celular: También conocido como aluminio en polvo. Se adhiere al hormigón. Bloquea el uso de discos de corte radial.
- Morteros de metal: Dan una resistencia adicional muy apreciada. Además, aguantan la corrosión y ofrecen una durabilidad superior.
¿Cómo utilizar una caja fuerte pequeña?
- Memoriza bien el código de apertura: Para ello, puedes anotarlo en algún lugar que vaya más allá de tu cerebro. Eso sí, el acceso al mismo debe conocerlo únicamente alguna persona de tu máxima confianza y tú.
- Instalación: Ya hemos abordado este asunto a lo largo del artículo. Una buena instalación garantiza un aumento de la seguridad. Si debes empotrar tu caja fuerte pequeña, asegúrate de que lo haces bien.
- Discreción ante todo: Tu caja fuerte pequeña barata o de gama alta no debe llamar la atención. Ocúltala con discreción. Nadie debe saber que posees una, incluso aunque no compartas la clave. Recuerda el dicho: «en boca cerrada, no entran moscas».
- Revisa con frecuencia la batería: Aunque, en caso de que la batería se descargue, podrás abrir la caja fuerte pequeña con algún otro método adicional (llaves, por ejemplo), no se recomienda. Si evitas esto, reducirás potenciales fallos.
Criterios de compra
Hemos repasado a fondo lo que pueden ofrecer, así como en qué consisten, las mejores cajas fuertes pequeñas del mercado. Sin embargo, debes tener claros ciertos criterios de compra a la hora de adquirir una. Como nuestra intención es ayudarte, a continuación, recogemos los aspectos clave que debes valorar cuando inviertas en un producto como este:
Tipo
Como ya hemos señalado anteriormente, existen tres tipos de cajas fuertes pequeñas. En función de tus necesidades, deberás optar por una u otra. Si buscas máxima discreción, las cajas fuertes pequeñas camufladas son la mejor inversión. Por otro lado, las cajas fuertes pequeñas empotradas ofrecen una seguridad extra que puede venirte muy bien. Tú decides.
Tamaño
Sí, aunque estemos hablando de cajas fuertes pequeñas, estas presentan diferentes tamaños. En base a lo que quieras guardar, deberás optar por uno u otro. Por ejemplo, las cajas fuertes pequeñas camufladas son muy efectivas, pero su capacidad de almacenaje es muy limitado. Por ello, si buscas guardar una gran cantidad de joyas o muchos documentos, opta por otro tipo.
Peso
Las cajas fuertes pequeñas empotradas y sobrepuestas pueden llegar a ser muy pesadas para evitar que los potenciales ladrones “se las agencien”. Aunque esto es muy útil, si necesitas una capacidad mayor de la que te ofrecen las cajas fuertes camufladas, pero también cierta movilidad, ten en cuenta el peso. Las que recurren al hormigón son muy difíciles de levantar.
Sistema de apertura
Aunque la mayoría de opciones modernas recurren a lo digital, todavía puedes encontrar cajas fuertes pequeñas con dial. Obviamente, es mucho más cómoda la primera opción. Además, es incluso hasta más segura. Aunque se te olvide el código de apertura, muchas vienen con una llave maestra. Eso sí, mantenla a buen recaudo, ya que si no, de poco te servirá el producto.
Materiales
Acabamos los criterios de compra haciendo referencia a los materiales. Ya los hemos enumerado anteriormente, así como señalado que, la gran mayoría de veces, las marcas no dan datos respecto a cuáles usan en sus modelos. Lo hacen por motivos de seguridad. De todas formas, procura comprar opciones robustas y resistentes. Si no te convence una, ¡devuélvela!
Resumen
Mantener fuera del alcance de extraños los objetos de valor es un derecho. También poder protegerlos de incendios e inundaciones. Las cajas fuertes pequeñas te ofrecen esta posibilidad de una manera especial. Porque incluso hay modelos camuflados, en forma de libro, que te permiten ocultar joyas o documentos en tu biblioteca sin levantar la más mínima sospecha.
Pero si estás pensando en adquirir una de las mejores cajas fuertes pequeñas del mercado, básate en criterios de compra que te permitan invertir en lo que necesitas. ¿Qué buscas proteger? ¿Vas a necesitar mover la caja fuerte pequeña con asiduidad? Para acertar, estudia el tamaño y el peso del modelo, así como su sistema de apertura y los materiales que utiliza.
Nuestra intención era ayudarte. Si lo hemos logrado, no dudes en dejar un comentario o en compartir este contenido en tus redes sociales. Por nuestra parte, echamos el cerrojo.
(Fuente de la imagen destacada: Bewley: 40348612/ 123rf.com)