
¿Te encantaría invitar a gente a tu casa, pero no tienes camas suficientes para todos? ¡Tenemos la solución! Lo que necesitas es un colchón inflable. Seguro que no te estamos descubriendo nada nuevo y que, si has llegado hasta aquí, lo has hecho en busca de información. ¿Estamos en lo cierto? Pues, enhorabuena, estás en el lugar adecuado.
Hemos estado investigando y, en la guía de hoy, te contamos todo lo que necesitas saber para que tu próxima compra de un colchón inflable sea de diez. Y, por supuesto, para que hagas un uso correcto del mismo y disfrutes de sus múltiples ventajas. Venga, que empezamos. ¿Nos acompañas?
Contents
- 1 Lo más importante
- 2 Los mejores colchones inflables del mercado: nuestras recomendaciones
- 3 Guía de compras: Lo que debes saber sobre los colchones inflables
- 3.1 ¿Por qué es útil tener un colchón inflable?
- 3.2 ¿Qué tipos de colchones inflables hay?
- 3.3 ¿Cómo se monta un colchón inflable?
- 3.4 ¿Qué mecanismos de hinchado puede tener un colchón inflable?
- 3.5 ¿Qué mantenimiento necesita un colchón inflable?
- 3.6 ¿Qué hago si mi colchón inflable se pincha?
- 3.7 ¿Qué precauciones debo tomar si uso un colchón inflable?
- 4 Criterios de compra
- 5 Resumen
Lo más importante
- Contar con un colchón inflable en casa nos permite contar con una cama extra siempre que lo necesitemos. Además, son muy cómodos y se almacenan fácilmente.
- Otra de las grandes ventajas de este tipo de colchones es que se pueden utilizar al aire libre o en acampadas. ¡Se acabó lo de dormir sobre el suelo!
- A la hora de elegir el colchón inflable que más se adapte a nuestras necesidades, debemos tener en cuenta el tipo, el material, el sistema de hinchado y la comodidad.
Los mejores colchones inflables del mercado: nuestras recomendaciones
Si lo que buscas es tu colchón inflable ideal y nosotros estamos aquí para ayudarte, lo más lógico es que empecemos haciéndote algunas recomendaciones. Tras una larga búsqueda, hemos seleccionado para ti los mejores colchones inflables que puedes encontrar actualmente en el mercado. Te los mostramos a continuación:
- El colchón inflable favorito de los usuarios online
- El colchón inflable más sofisticado
- El mejor colchón inflable individual
- El colchón inflable ideal para ir de camping
El colchón inflable favorito de los usuarios online
[amazon box=”B01JGHHFXM” description_items=”0″]
La gran versatilidad de este colchón inflable ha hecho que llegue a ser el favorito de los usuarios online. Se trata de un colchón doble fabricado en PVC con cobertura de fibra de viscosa aterciopelada. Se puede utilizar tanto en interior como en exterior.
Cuenta con una bomba de aire eléctrica de inflado rápido que te permite tener el colchón preparado en unos tres o cuatro minutos.
El colchón inflable más sofisticado
[amazon box=”B00GF07YDU” description_items=”0″]
Este colchón inflable doble Intex con tecnología Fiber-Tech; de la línea Comfort Plush, cuenta con una estructura de borde único para una mayor firmeza. Su construcción horizontal proporciona un mayor descanso y su altura doble facilita el acceso.
El tiempo de hinchado es de tres minutos gracias a su bomba eléctrica de 220/240V integrada de sistema 2-1 para un rápido inflado y desinflado.
El mejor colchón inflable individual
[amazon box=”B01M4O60GR” description_items=”0″]
Si lo que necesitas es un colchón inflable individual, esta es la mejor opción. El diseño ergonómico de este colchón cuenta con veintiún resortes de aire estructurales (Air Coils Technology) para garantizar el máximo soporte y durabilidad.
Su válvula eléctrica integrada infla y desinfla el colchón con tan solo accionar un interruptor. Además, incluye un cojín elevado para la cabeza y un kit de reparación.
El colchón inflable ideal para ir de camping
[amazon box=”B078WT32R3″ description_items=”0″]
Por último, te mostramos el colchón inflable más compacto y cómodo para utilizar en tus acampadas. Tiene unas dimensiones individuales y se hincha rápidamente con una bomba manual que incluye el paquete. Su forma ondulada lo hace muy cómodo.
Tiene un espesor de doce centímetros, lo que le permite colocarse a una distancia suficiente del suelo como para proteger el cuerpo de las bajas temperaturas.
Guía de compras: Lo que debes saber sobre los colchones inflables
¿Por qué es útil tener un colchón inflable?
- Se trata de un artículo muy práctico, ya que nos permite tener una cama extra en pocos minutos.
- Los modelos actuales son verdaderamente cómodos y firmes, por lo que prácticamente no notarás que se trata de un colchón inflable.
- A la hora de guardarlos, se pliegan completamente y ocupan muy poco espacio. Así, lo podemos tener siempre a mano para cuando lo necesitemos.
- También son muy útiles para llevarlos a cualquier parte. De viaje, por ejemplo, ya que suelen contar con una bolsa de transporte muy funcional.
- Son fáciles de limpiar y no requieren demasiado mantenimiento.
- Son muy versátiles. Existen modelos que se pueden utilizar incluso al aire libre.
¿Qué tipos de colchones inflables hay?
- Colchones inflables para camping: son ideales para dormir al aire libre o en una tienda de campaña. Normalmente, son impermeables y están diseñados para aguantar bien las bajas o altas temperaturas. Además, su sistema de hinchado no suele necesitar electricidad.
- Colchones inflables estándar: son los que solemos tener en casa para cuando vienen invitados. Pueden tener diferentes dimensiones y miden en torno a los 25 centímetros de alto.
- Colchones inflables de doble altura: también los tenemos en casa, pero están diseñados para un uso más continuado. Tienen una altura de algo más de 36 centímetros, más o menos lo que suele medir una cama normal. Pueden tener hasta cuatro cámaras de vinilo apiladas, por lo que son más resistentes y cómodos.
- Sofá inflable: muy prácticos también. La mayoría de los modelos son sofá cama y se pueden utilizar en el exterior.
Además, podemos clasificarlos en función de su tamaño:
- Colchones inflables matrimoniales o dobles: en los que caben perfectamente dos personas, ya que tienen el tamaño de una cama de matrimonio tradicional.
- Colchones inflables individuales: normalmente, miden 90 centímetros de ancho, como una cama individual.
- Colchones inflables para niños: con un tamaño adaptado a los más pequeños de la casa.
¿Cómo se monta un colchón inflable?
- Lo primero es sacar el colchón de su caja y extenderlo completamente sobre una superficie plana.
- Una vez que esté completamente extendido, conecta el método de hinchado con el que cuente el modelo en particular.
- Espera a que el colchón se infle por completo y desconecta la fuente de hinchado.
- ¡Listo! Ya te puedes tumbar cómodamente.
Así de fácil. De hecho, los modelos más modernos cuentan con un sistema de detección del inflado que hace que la bomba se apague automáticamente cuando ha llegado al máximo. Este sistema es muy útil y hace todavía más práctico el montaje y la instalación de este tipo de colchones inflables.
¿Qué mecanismos de hinchado puede tener un colchón inflable?
Mecanismo | Fuente de energía |
---|---|
Bomba manual | Se acciona con los pies. |
Bomba eléctrica | Se conecta a una red eléctrica. |
Bomba de batería | Lleva una batería incorporada que se programa. |
Bomba autoinflable | Se acciona automáticamente con un interruptor. |
Debemos adaptar el segundo paso del montaje que mencionábamos antes en función del tipo de sistema de hinchado que tenga nuestro modelo en particular. Como ves, todos ellos son muy sencillos de utilizar, así que no tendrás ningún problema. Este tipo de mecanismos son los que nos permiten tener el colchón montado en apenas unos minutos.
¿Qué mantenimiento necesita un colchón inflable?
Es fundamental que, antes de guardarlo, una vez desinflado, pasemos un paño húmedo por toda la superficie para eliminar cualquier resto de suciedad que haya podido quedar. También es importante prestar atención a la manera de doblarlo. No deben quedar demasiadas arrugas que hagan que, con el tiempo, el material se resienta.
Cuando ya esté doblado por completo, mételo en una bolsa o en su propia caja para protegerlo de la humedad mientras esté almacenado. Simplemente atendiendo estos tres aspectos, cuidaremos de nuestro colchón y aumentaremos su vida útil, por lo que nos seguirá resultando práctico mucho más tiempo.
¿Qué hago si mi colchón inflable se pincha?
Aunque es normal que los colchones inflables pierdan algo de aire mientras se utilizan, si pierden demasiado es posible que estén pinchados. Para saberlo, puedes intentar detectar el lugar por el sonido que hace el aire al salir o humedeciendo tu mano y notando el cambio de temperatura en la zona del pinchazo. Una vez localizado:
- Puedes utilizar un kit de reparación para bicicletas o uno específico para este tipo de colchones.
- Lija cuidadosamente la zona del agujero y pasa un trapo con alcohol por la superficie para limpiarla por completo y que el pegamento selle mejor.
- Esparce el pegamento sobre el colchón y sobre el parche.
- Haz presión hasta que quede completamente seco.
- Después, ya podrás volver a inflar y a utilizar el colchón con normalidad.
¿Qué precauciones debo tomar si uso un colchón inflable?
- Los colchones inflables no proporcionan la misma estabilidad a la espalda que uno normal. Por ello, no es recomendable exceder el uso indicado.
- Intenta encontrar la medida justa de hinchado del colchón. Si lo inflas demasiado, será muy duro. Y, de lo contrario, quedará muy blando y puede llegar a ser incómodo.
- Uno de los aspectos que más molesta a los usuarios de los colchones inflables es el sonido de la goma cuando se mueven. Para evitarlo, te recomendamos que lo coloques sobre una alfombra o pongas un cubrecolchón por la parte inferior.
Como ves, prestar un poco de atención a estos factores no tiene comparación con las muchísimas ventajas de los colchones inflables. Es tan sencillo como, en el momento en el que lo vayas a utilizar, estar atento y cuidar los detalles. Así, podrás disfrutar del mejor sueño posible en ellos y además evitarás dolores musculares.
Criterios de compra
Ahora que ya hemos resuelto todas las dudas sobre los colchones inflables, llega el momento de la verdad: la elección del más adecuado para ti. Para echarte una mano también en ese aspecto, hemos preparado esta sección. En ella, te proporcionamos las claves para que tu elección sea la mejor. ¡Presta atención!
Tipo y tamaño
Lo primero en lo que debemos pensar cuando vamos a comprar un colchón inflable es en el uso que le vamos a dar. En función de esto, tendremos que elegir un tipo y un tamaño determinados. Por un lado, si el uso va a ser en exterior, será importante que nos fijemos en que el modelo elegido es adecuado para las condiciones climáticas.
Por el otro, dependiendo de las personas que lo vayan a utilizar, nos compensará más coger uno de matrimonio, individual o infantil. Como hemos visto antes, también existen colchones inflables más gruesos y parecidos a una cama normal. Si el uso va a ser muy frecuente, sin duda te merece la pena hacerte con uno de ese tipo.
(Fuente: Helgeson: 22046342488/ Flickr.com)
Materiales
Una vez determinada lo que se podría llamar la gama del colchón inflable, pasaremos a revisar los materiales de fabricación. En la mayoría de los casos, este tipo de colchones están fabricados con plástico resistente (PVC o vinilo, caucho natural vulcanizado o caucho sintético). En este sentido, la calidad de los materiales es fundamental.
Intenta no dejarte llevar por las ofertas, ya que, a la larga, notarás la diferencia. Además, es importante que los materiales sean buenos para que resistan el peso prolongado durante la noche. No olvides echar un vistazo también a las indicaciones que los fabricantes hacen respecto al peso máximo que aguanta cada colchón.
Mecanismo de hinchado
Como hemos mencionado en una de las preguntas de la sección anterior, podemos encontrar cuatro mecanismos de hinchado diferentes (bomba manual, eléctrica, de batería y autoinflable). Todos ellos son igual de eficientes y, a excepción de la bomba manual, igual de cómodos. Por ello, llegados a este punto, entran en juego nuestras preferencias.
Si vamos a utilizar el colchón en campings o al aire libre, es posible que no tengamos a mano una fuente eléctrica a la que conectar la bomba. Sin embargo, si lo vamos a utilizar en casa, siempre será más cómodo que se infle automáticamente. Como ves, es cuestión del uso que le vayamos a dar al colchón inflable.
(Fuente: Davydov: 107344323/ 123rf.com)
Comodidad
Por último, aunque en absoluto menos importante, tenemos que hablar de comodidad. No debemos olvidar que se trata de un artículo que vamos a utilizar para dormir, por lo que el confort es fundamental. Si bien es cierto que la mayoría de modelos actuales son muy cómodos, debes tener en cuenta algunos aspectos:
- Si el colchón cuenta con más de dos cámaras de vinilo apiladas, tendrá más estabilidad y será más cómodo.
- La superficie del colchón sobre la que te tumbas puede estar cubierta con algún tejido que aporte comodidad (algodón, terciopelo o nylon, entre otros).
Resumen
Si hay un artículo que resulta enormemente práctico en una casa es un colchón inflable. ¿Por qué? Muy sencillo: nos permite tener una cama extra cuando la necesitamos, se monta y desmonta con gran facilidad, no requiere demasiado mantenimiento y, para la durabilidad que ofrecen, resultan bastante económicos.
Por todos estos motivos, los colchones inflables se llevan utilizando después de tanto tiempo. Eso sí, los modelos actuales poco tienen que ver con los de hace algunos años. En la actualidad, los hay que incluso pasarían por una cama normal. Y tú, ¿ya estás preparado para acoger a invitados en tu casa sin que las camas supongan un problema?
Si te ha parecido útil nuestra guía sobre colchones inflables, compártela en redes sociales y déjanos un comentario. ¡Queremos conocer tu experiencia con ellos!
(Fuente de la imagen destacada: Iakobchuk: 80091390/ 123rf.com)