
Nuestro método
Conducir con un parabrisas sucio supone un riesgo innecesario y fácil de evitar. Para hacerlo, tienes que asegurarte de que el depósito del líquido limpiaparabrisas no esté vacío, y de que las escobillas sean de calidad y estén en buen estado. Además, unas buenas escobillas son fundamentales para tener una mejor visibilidad cuando te toca conducir en un día de lluvia.
Por desgracia, algunas personas parecen pensar que las escobillas tienen una vida útil infinita y no se preocupan de comprobar si aún siguen en buenas condiciones. Sin embargo, lo cierto es sufren un importante desgaste debido, ya no solo a sus duras condiciones de trabajo, sino también a los efectos del frío y de la luz solar.
Contents
- 1 Lo más importante
- 2 Las mejores escobillas limpiaparabrisas del mercado: nuestras recomendaciones
- 2.1 El mejor juego de escobillas limpiaparabrisas planas
- 2.2 La escobilla limpiaparabrisas más versátil
- 2.3 Las escobillas limpiaparabrisas con la mejor relación calidad-precio
- 2.4 La escobilla limpiaparabrisas de Valeo para parabrisas trasero más económica
- 2.5 Las mejores escobillas limpiaparabrisas Bosch Aerotwin
- 3 Guía de compras: Lo que debes saber sobre las escobillas limpiaparabrisas
- 3.1 ¿Cuáles son las partes de los limpiaparabrisas?
- 3.2 ¿Cuáles son las ventajas de las tener las escobillas limpiaparabrisas en buen estado?
- 3.3 ¿Cuál es la vida útil de una escobilla limpiaparabrisas?
- 3.4 ¿Cómo puedes saber si necesitas cambiar las escobillas limpiaparabrisas?
- 3.5 ¿Qué mantenimiento necesitan las escobillas limpiaparabrisas?
- 3.6 ¿Cómo se cambian las escobillas del limpiaparabrisas?
- 3.7 ¿Cómo se limpian las escobillas limpiaparabrisas?
- 4 Criterios de compra
- 5 Resumen
Lo más importante
- Unas escobillas de calidad y en buen estado te ayudan a disfrutar de una mejor visibilidad durante la conducción en días de lluvia y, por tanto, reducen los riesgos de accidentes.
- Sustituir las escobillas limpiaparabrisas es realmente fácil y dado que su precio es muy económico, no parece haber ningún motivo para no cambiarlas cuando llega el momento de hacerlo.
- El criterio de compra más importante para elegir una escobilla limpiaparabrisas es el vehículo en el que vas a montarla. Además, también es conveniente que tengas en cuenta su tamaño y el material con el que están fabricadas.
Las mejores escobillas limpiaparabrisas del mercado: nuestras recomendaciones
Para empezar, te hemos preparado una completa selección con cinco de las mejores escobillas limpiaparabrisas que puedes encontrar actualmente en el mercado. Son las siguientes:
- El mejor juego de escobillas limpiaparabrisas planas
- La escobilla limpiaparabrisas más versátil
- Las escobillas limpiaparabrisas con la mejor relación calidad-precio
- La escobilla limpiaparabrisas de Valeo para parabrisas trasero más económica
- Las mejores escobillas limpiaparabrisas Bosch Aerotwin
El mejor juego de escobillas limpiaparabrisas planas
[amazon box=”B00K69H85U” description_items=”0″]
Juego de dos escobillas limpiaparabrisas delanteras Bosch Aerotwin, planas y con un tamaño de 650 mm y 400 mm. Presentan un diseño aerodinámico sin deflector en el que la presión de las escobillas es continua a lo largo de toda su longitud. Además, su funcionamiento es muy silencioso.
Están indicadas para vehículos con dirección a la izquierda. Vienen con adaptadores múltiples para facilitar su compatibilidad con diferentes tipos de automóviles.
La escobilla limpiaparabrisas más versátil
[amazon box=”B0096ND4LE” description_items=”0″]
Escobilla limpiaparabrisas de la marca Lampa compatible con multitud de vehículos, ya que viene con un juego de enganches universales. Además, está disponible en diferentes tamaños que van desde los 33 cm a los 65 cm. De este modo, se puede adaptar a una gran variedad de modelos de automóvil.
Están fabricadas con goma con laminado de grafito para asegurar una máxima durabilidad. Y su precio es muy económico.
Las escobillas limpiaparabrisas con la mejor relación calidad-precio
[amazon box=”B0068M12E2″ description_items=”0″]
Juego de dos escobillas limpiaparabrisas delanteras de la marca Bosch, del modelo Twin, que destaca por su magnífica relación calidad-precio. Una de las escobillas tiene una longitud de 650 mm y la otra de 340 mm.
Son compatibles con una gran variedad de modelos de automóvil y son muy fáciles de montar. Además, su funcionamiento es totalmente silencioso.
La escobilla limpiaparabrisas de Valeo para parabrisas trasero más económica
[amazon box=”B004P1II4U” description_items=”0″]
Escobilla limpiaparabrisas de la marca Valeo para cristal trasero compatible con una gran variedad de vehículos y con un precio verdaderamente muy económico. Tiene una longitud de 51 cm y un ancho de 16,5 cm.
Su instalación y montaje es muy sencillo. Se trata de un modelo diseñado específicamente para asegurar un funcionamiento lo más silencioso posible. No incluye cubierta.
Las mejores escobillas limpiaparabrisas Bosch Aerotwin
[amazon box=”B0068M0UE0″ description_items=”0″]
Escobillas limpiaparabrisas de tipo plano del fabricante holandés Bosch diseñadas para un funcionamiento silencioso. Están fabricadas con un compuesto de caucho doble con revestimiento especial para ofrecer una limpieza consistente.
Se proceso de montaje es realmente sencillo, apenas requiere de unos minutos. Ofrecen una gran durabilidad y una excelente relación calidad-precio. Así, no es de extrañar que sean unas auténticas superventas. Y son compatibles con una gran variedad de vehículos.
Guía de compras: Lo que debes saber sobre las escobillas limpiaparabrisas
En esta sección, queremos explicarte el funcionamiento de las escobillas limpiaparabrisas, los elementos que la componen, cuándo debes cambiarlas y mucho más. De esta forma, podrás resolver cualquier duda que te pueda surgir durante al proceso de compra y enfrentarte a él mucho mejor informado.
¿Cuáles son las partes de los limpiaparabrisas?
¿Cuáles son las ventajas de las tener las escobillas limpiaparabrisas en buen estado?
- Unas escobillas en buen estado favorecen la conducción en días de lluvia.
- Permiten disfrutar de una conducción más relajada, ya que harán menos ruido cuando limpian el parabrisas.
- El parabrisas estará más limpio.
- En general, la conducción será mucho más segura, ya que tendrás una mejor visibilidad.
¿Cuál es la vida útil de una escobilla limpiaparabrisas?
¿Cómo puedes saber si necesitas cambiar las escobillas limpiaparabrisas?
- En su barrido dejan estrías.
- Hacen mucho ruido durante el barrido.
- Notas alguna zona rugosa o excesivamente afilada cuando pasas el dedo por la goma.
- La goma no desliza con suavidad por el parabrisas.
- Dejan tiras de agua en el parabrisas.
¿Qué mantenimiento necesitan las escobillas limpiaparabrisas?
- Limpiar el parabrisas manualmente cuando limpias el coche en lugar de hacerlo con las escobillas.
- No usar productos químicos o que puedan ser corrosivos, ya que podrían dañar la goma.
- Limpiar la lengüeta de la goma de las escobillas con cierta frecuencia.
- Utilizar líquido limpiaparabrisas.
- No usar las escobillas cuando haya hielo o mucho polvo en el parabrisas.
¿Cómo se cambian las escobillas del limpiaparabrisas?
- En primer lugar, debes medir las dimensiones de las escobillas que vayas a sustituir para comprar unas del mismo tamaño. Ten en cuenta que en muchos vehículos las dos escobillas delanteras son de diferentes tamaños.
- Antes de empezar a cambiar las escobillas, es recomendable que pongas en el parabrisas una manta o algún objeto similar para protegerlo de posibles golpes.
- A continuación, procede a levantar el brazo del limpiaparabrisas e intentan dejarlo bloqueado en posición vertical al cristal.
- Después, con una mano sujeta el brazo y con la otra retira escobilla. No todos los sistemas la desenganchan del mismo modo, pero en general es fácil si prestas un poco de atención al funcionamiento.
- Coloca la nueva escobilla siguiendo el mismo procedimiento que usaste para retirar la vieja, pero a la inversa. Asegúrate de que la escobilla ha quedado totalmente fija y de forma segura.
- Para acabar, sitúa el limpiaparabrisas en su posición original y comprueba que funciona correctamente.
¿Cómo se limpian las escobillas limpiaparabrisas?
Criterios de compra
Equivocarse en una compra puede resultar bastante frustrante o cuando menos suponer una importante perdida de tiempo. La mejor forma de evitarlo es contar con unos buenos criterios de compra. Los que hemos utilizado en la redacción de REVIEWBOX para seleccionar los artículos que hemos incluido en nuestra selección son los siguientes:
Vehículo en el que vas a montarla
Antes de tener en cuenta cualquier otro criterio de compra es importante que te asegures de que el modelo que vas a elegir sea compatible con el vehículo en el que lo vas a montar. Diferentes modelo de automóvil pueden utilizar adaptadores diferentes. Afortunadamente, los distintos fabricantes de repuestos de limpiaparabrisas suelen indicar una lista de modelos compatibles.
También puedes utilizar los buscadores de modelos de vehículo que suelen incluir los fabricantes o las diferentes páginas web que venden estos productos. Tambien tienes que tener en cuenta si se trata de un vehículo con dirección a la izquierda o a la derecha. Y si necesitas una para el parabrisas delantero o el trasero.
Tipo de escobilla
Se pueden diferenciar principalmente tres tipos de escobillas limpiaparabrisas: las planas, las convencionales y las híbridas. A continuación, te explicamos sus principales características.
Planas: Que normalmente son totalmente de goma, por lo que no tienen partes metálicas. Destacan por su gran eficacia de barrido y porque su fricción con el parabrisas es muy reducida. Presentan diseños aerodinámicos y ejercen una presión homogénea sobre el parabrisas. Aseguran una buena durabilidad y son adecuadas para diferentes condiciones meteorológicas.
Convencionales: Cuentan con elementos metálicos en su diseño. Llevan doble capa de pintura anticorrosiva. Además, la estructura metálica es bastante robusta. Son generalmente resistentes, por lo que ofrecen una gran durabilidad. Realizan una limpieza suave y bastante rápida.
Híbridas: Son una combinación de las dos anteriores. Poseen propiedades aerodinámicas y ofrecen un gran rendimiento. Tienen un spoiler integrado que se extiende a lo largo de toda su longitud.
Tamaño
Es importante que elijas una escobilla con un tamaño adecuado para el limpiaparabrisas de tu coche. Eso sí, no olvides que, en general, el tamaño de las dos escobillas delanteras puede ser diferente. Si optas por una goma de repuesto, debes tener en cuenta su longitud y su anchura para asegurarte de que encajan con las de tu vehículo.
Por otra parte, si eliges unas escobillas demasiado largas, se pueden llegar a chocar entre sí. En cambio, si son demasiado cortas, se pueden dejar una parte del parabrisas sin limpiar con los inconvenientes que eso implica. De ahí que todos los fabricantes de escobillas indique claramente la longitud de cada modelo.
Material
Actualmente, la mayoría de las escobillas limpiaparabrisas se fabrican con silicona o con caucho. Las de goma tienen la ventaja de ser bastante más económicas. Por el contrario, tienen más tendencia a ser ruidosas y son más sensibles a los efectos de los distintos elementos meteorológicos, especialmente al frío muy intenso y al calor.
Las de silicona, por el contrario, tienen un funcionamiento mucho más silencioso, ya que se deslizan más suavemente por el parabrisas y con menos esfuerzo. Además, normalmente su durabilidad es bastante mayor. Aunque, también su precio es considerablemente más elevado.
Resumen
No todas las escobillas limpiaparabrisas son iguales. Por una parte, hay que distinguir entre las delanteras y las traseras. De las primeras, hay que diferenciar la del lado del piloto y la del lado del copiloto. Además, dependiendo de su diseño se distingue entre escobillas planas, convencionales o híbridas.
En cualquier caso, su importancia es fundamental para una conducción segura en condiciones de lluvia. Por eso, es conveniente cambiarlas cuando su funcionamiento comienza a ser deficiente. Una señal de ello es cuando empiezan a hacer ruido durante el barrido. Además, para alargar la vida útil de las escobillas es recomendable realizar un mantenimiento adecuado.
Para terminar, si piensas que esta guía te ha sido de ayuda en tu proceso de elección, puedes escribirnos un comentario o compartirla a través de las diferentes redes sociales.
(Fuente de la imagen destacada: Photochicken: 87152199/ 123rf.com)