
Para un segundo. Piensa. Imagínate a ti mismo tumbado en un jacuzzi hinchable, con el agua calentita, las burbujas acariciando tu piel y una sensación de completa tranquilidad recorriendo tu cuerpo. Magnífico, ¿verdad? Y sobre todo ahora, que ha llegado el frío. Si opinas igual que nosotros, esta guía está hecha para ti.
La moda de los jacuzzis hinchables está cada vez más presente en nuestros días. Su facilidad de montaje y sus múltiples beneficios atraen a muchos aficionados de las burbujas hasta este producto que está revolucionando el mundo del confort en casa. ¿Tú también estás pensando en hacerte con uno? ¡Continúa leyendo y entérate de todo!
Contents
- 1 Lo más importante
- 2 Los mejores jacuzzis hinchables del mercado: nuestras recomendaciones
- 3 Guía de compras: Lo que debes saber sobre los jacuzzis hinchables
- 3.1 ¿Cuáles son las ventajas de un jacuzzi hinchable frente a uno tradicional?
- 3.2 ¿Cómo se instala un jacuzzi hinchable?
- 3.3 ¿A qué temperatura debe estar el agua de un jacuzzi hinchable?
- 3.4 ¿Qué mantenimiento necesita un jacuzzi hinchable?
- 3.5 ¿Qué capacidad puede tener un jacuzzi hinchable?
- 3.6 ¿Qué hago si se rompe mi jacuzzi hinchable?
- 3.7 ¿Se pueden utilizar los jacuzzis hinchables en invierno?
- 4 Criterios de compra
- 5 Resumen
Lo más importante
- Disfrutar del placer de un baño entre burbujas nunca había sido tan fácil. Ahora, gracias a los jacuzzis hinchables, puedes tener este lujo al alcance de tu mano de una forma cómoda y más económica de lo que piensas.
- Un jacuzzi hinchable aporta los mismos beneficios y prestaciones que uno tradicional, pero te ahorra espacio y dinero. Además, puedes disponer de él cuando quieras, sin necesidad de tenerlo montado constantemente.
- A la hora de elegir el jacuzzi hinchable adecuado para ti, lo más importante es tener en cuenta aspectos como las dimensiones, la capacidad, la instalación o los accesorios. De esta manera, nos aseguramos que la compra sea todo un acierto.
Los mejores jacuzzis hinchables del mercado: nuestras recomendaciones
Si eres un amante de los baños de burbujas, pero nunca habías oído hablar sobre los jacuzzis hinchables, esta sección te interesa. En ella, queremos empezar haciéndote algunas recomendaciones. A continuación, te mostramos una selección de los mejores jacuzzis hinchables que puedes encontrar en el mercado actual. ¡Presta atención!
- El jacuzzi hinchable favorito de los usuarios online
- El jacuzzi hinchable más completo
- El jacuzzi hinchable más resistente
- El mejor jacuzzi hinchable individual
El jacuzzi hinchable favorito de los usuarios online
[amazon box=”B00FZPXUES” description_items=”0″]
Como siempre, nos gusta empezar recomendándote los productos que otros usuarios han catalogado como los mejores. En este caso, se trata de un jacuzzi hinchable de forma redonda y capacidad para cuatro personas.
Está fabricado en PVC laminado y cuenta con tecnología Fiber-Tech. Incluye una depuradora de cartucho y un sistema de producción de burbujas con ciento veinte salidas de aire a presión.
El jacuzzi hinchable más completo
[amazon box=”B019ISGUX0″ description_items=”0″]
Nuestra segunda recomendación es un jacuzzi hinchable algo más grande que el anterior. Este tiene una capacidad de 1.098 litros y seis jets de producción de agua a presión con ciento cuarenta salidas de burbujas de aire.
El paquete incluye, además, una bolsa de transporte, dos reposacabezas, dos recambios de filtro, tiras de verificación y una cubierta y una base aislantes para evitar pérdidas de calor.
El jacuzzi hinchable más resistente
[amazon box=”B00FQD6PUK” description_items=”0″]
Y para los que tienen miedo de que se rompa, aquí tenemos la opción más resistente. El jacuzzi hinchable está fabricado con material Tritech. Este está reforzado de tres capas con un núcleo de malla de poliéster encerrado entre dos capas de material de PVC de alto calibre.
Además, está equipado con función de hidromasaje y con un temporizador de ahorro energético con encendido y apagado automático.
El mejor jacuzzi hinchable individual
[amazon box=”B09GV5CMB3″ description_items=”0″]
¿Que prefieres disfrutar del baño tú solo? No te preocupes, también existen jacuzzis hinchables individuales como este que te mostramos aquí. Se trata de una bañera con soporte antideslizante que permite utilizar el jacuzzi sobre cualquier superficie plana.
Está fabricado con materiales ecológicos de alta calidad y cuenta con un cinturón de transporte que facilita enormemente su almacenamiento.
Guía de compras: Lo que debes saber sobre los jacuzzis hinchables
¿Cuáles son las ventajas de un jacuzzi hinchable frente a uno tradicional?
- Son portátiles, lo que supone una doble ventaja. Por un lado, nos permite colocarlo donde quedamos. Por el otro, podemos montarlo y desmontarlo a nuestro antojo.
- Aunque pueda parecer todo lo contrario, son muy fáciles de mantener.
- Los modelos más modernos prácticamente no emiten ruido.
- Su fabricación cuidada hace que sean igual de cómodos que los tradicionales, incluso si pasamos en ellos mucho tiempo.
- Son muy resistentes y cuentan con elementos para mantener la temperatura del agua (bases aislantes y cubiertas).
- Tienen capacidad hasta para seis personas.
- Se instalan fácilmente.
Además de todas estas ventajas, hay quien apunta también a los beneficios de los jacuzzis hinchables para la salud. El efecto masaje de los chorros de este tipo de spas relajan los músculos y estimulan el riego sanguíneo. Así que, ya sabes, ya no te meterás en ellos solamente por placer.
¿Cómo se instala un jacuzzi hinchable?
- Elige la superficie sobre la que vas a colocar el jacuzzi hinchable. Esta debe ser plana y estable para aguantar todo el peso del spa.
- Despliégalo y, con ayuda del sistema de inflado que incluya el paquete, ve llenándolo de aire.
- Asegúrate de que está completamente hinchado y, después, comprueba que la entrada de aire está correctamente cerrada.
- Llena el jacuzzi de agua. Por cuestiones de seguridad, fíjate bien en la capacidad que se indica en cada modelo.
- Si vas a dejar el jacuzzi instalado durante varios días, ten cuenta el periodo de 24 horas necesario para tratar el agua antes de empezar a utilizarlo.
- Una vez que se ha tratado el agua, ya puedes disfrutar.
¿A qué temperatura debe estar el agua de un jacuzzi hinchable?
En la mayoría de modelos, sobre todo en los más modernos, la temperatura es regulable, pero siempre dependerá del calentador que incluya y de la potencia del jacuzzi. Si el modelo que tienes no cuenta con un calentador, siempre puedes hacerte con uno universal para poder controlar este parámetro.
¿Qué mantenimiento necesita un jacuzzi hinchable?
Para ello, debemos conocer los diferentes productos que es necesario aplicar en el agua y cada cuánto tiempo hay que hacerlo. Por supuesto, también es importante cambiar el agua de vez en cuando. Los expertos recomiendan que se haga al menos una vez al mes (siempre que se hayan seguido los protocolos de limpieza adecuados).
En este sentido, los principales problemas que pueden aparecer son:
Problema | Causa | Solución |
---|---|---|
Agua turbia | Suciedad en el filtro, precipitación de sales, pH elevado. | Limpiar o cambiar el filtro, ajustar el pH añadiendo anticalcareo y minorador. |
Agua verde | Acumulación de algas. | Antialgas. |
Agua marrón | Presencia masiva de cobre o hierro. | Vaciar el jacuzzi. |
Espuma en el agua | Uso de cremas y cosméticos sobre la piel. | Antiespumante. |
Picor en los ojos | pH desajustado. | Ajustar el pH. |
Además de esto, como veremos más adelante, existen ciertos accesorios que te ayudarán a mantener a punto tu jacuzzi hinchable. Y esto es todo. ¿A que es más sencillo de lo que pensabas? Con un poco de dedicación, tu jacuzzi lucirá como nuevo y podrás disfrutar de un baño burbujeante de la mejor calidad.
¿Qué capacidad puede tener un jacuzzi hinchable?
A la hora de utilizar el jacuzzi hinchable, es fundamental que nos fijemos en la cantidad máxima de personas permitidas. Debemos respetar siempre esas indicaciones del fabricante para garantizar la máxima seguridad y resistencia del spa. De lo contrario, podría llegar a romperse por no aguantar el peso.
¿Qué hago si se rompe mi jacuzzi hinchable?
Eso sí, puede que esta solución solo sea temporal. Si observas que el agujero se hace cada vez más grande o que ya hay varios, lo mejor es que cambies el jacuzzi hinchable por otro nuevo. Además de por cuestiones de seguridad, si el jacuzzi se pincha, todo el agua podría llegar a salirse, con el consiguiente gasto que supone.
¿Se pueden utilizar los jacuzzis hinchables en invierno?
Es muy importante tener en cuenta que las temperaturas en invierno no son iguales en todos los lugares. El frío obliga al motor a funcionar más fuerte y podría llegar a estropearse. Por ello, si vives en un lugar con temperaturas extremadamente frías, lo mejor es que evites utilizar el jacuzzi hinchable hasta que el termómetro vuelva a subir.
Criterios de compra
Ahora que ya te has convertido en todo un experto en jacuzzis hinchables, estás a solo un paso de poder disfrutar del tuyo: elegir el más adecuado. ¿Y cómo lo haré? Seguro que te lo estás preguntando. Pues justamente eso hemos venido a contarte en esta última sección. Fíjate en los criterios de compra que te mostramos a continuación, ellos te guiarán hacia la mejor decisión:
Dimensiones y capacidad
Lo primero que debemos valorar a la hora de comprar un jacuzzi hinchable es si disponemos del espacio suficiente para poder instalarlo. Recuerda que este tipo de spas deben ubicarse sobre una superficie plana y estable. Por ello, es fundamental que midamos bien el espacio con el que contamos para poder escoger un jacuzzi adecuado.
Además de por la ubicación, tener en cuenta las dimensiones y la capacidad del jacuzzi es importante en función de las personas que vayan a utilizarlo. De nuevo, nunca sobrepases la cantidad de personas indicadas por el fabricante. De lo contrario, el uso del spa hinchable puede llegar a resultar peligroso.
Instalación y mantenimiento
Por otro lado, también es importante que, a la hora de decantarnos por un modelo de jacuzzi hinchable en particular, tengamos en cuenta las indicaciones en cuanto a su instalación y su mantenimiento. La mayoría de los modelos son muy fáciles de instalar y ya incluyen la bomba para inflarlo cómoda y rápidamente.
Respecto al mantenimiento, asegúrate de seguir paso a paso las recomendaciones para poder disfrutar de un baño seguro y saludable, ya que el agua estancada tiende a deteriorarse con facilidad. Si encuentras un modelo que venga con un kit de mantenimiento, mejor que mejor. A modo de resumen, los productos que más vas a necesitar son:
Producto | ¿Para qué? | ¿Cada cuánto tiempo? |
---|---|---|
Anticalcareos | Evitar las incrustaciones de las aguas duras. | Una vez a la semana. |
Antiespumantes | Evitar la formación de espuma. | Periódicamente, según necesidad. |
Alguicida | Prevenir la proliferación de algas. | Una vez a la semana. |
Accesorios
En último lugar, para afinar la compra al máximo y disfrutar de una experiencia completa, debes valorar la conveniencia de hacerte con algunos accesorios para tu jacuzzi hinchable. Algunos de los más utilizados son:
- Esponja Scumbug: se coloca en el jacuzzi y absorbe los aceites corporales, el sudor o los restos de crema.
- Asientos: normalmente, están acolchados y te ayudan a estar más cómodo, sobre todo si vas a pasar mucho tiempo dentro.
- Aspiradora: parecido a los limpiafondos de la piscina, te facilitará mucho la eliminación de hojas o insectos que se puedan colar en el jacuzzi.
- Luz interior: por si quieres utilizar el jacuzzi por la noche.
Resumen
¿Todavía eres de los que cree que tener un jacuzzi en casa es todo un lujo? ¡Eso es porque no conoces los jacuzzis hinchables! Este tipo de spas portátiles son tremendamente fáciles de instalar, de mantener y más económicos de lo que piensas. Y, ¿sabes lo mejor de todo? Que cuando no lo quieras utilizar, solo tienes que deshincharlo y guardarlo.
Todas las ventajas que aportan los jacuzzis hinchables están haciendo que cada vez sean más las personas que ya disfruten de relajantes baños de burbujas en su casa, con toda la comodidad que aportan estos modelos. Que, por cierto, hay muchos entre los que elegir. ¿Ya sabes cuál va a ser tu próxima adquisición?
Si te ha gustado y te ha parecido útil nuestra guía sobre jacuzzis hinchables, compártela en redes sociales y déjanos un comentario. ¿Ya los has probado?
(Fuente de la imagen destacada: Pixinoo: 82696899/ 123rf.com)