
¿Qué se necesita para una buena fiesta? Seguramente muchas cosas: buena música, gente divertida, un ambiente cautivador y muchas ganas de pasarlo bien. Para crear un gran ambiente festivo, sin embargo, hay un ingrediente que nunca falla. ¿Sabes cuál es? ¡Las máquinas de humo! Si no sabes de qué estamos hablando, sigue leyendo este artículo especializado.
Pocos accesorios dan un toque divertido y original a cualquier atmósfera. Las máquinas de humo están presentes en todas las experiencias más vibrantes: fiestas, conciertos y recitales, cine, discotecas. ¿Hay alguna razón especial? ¡Muchas! Pero la principal es que la gente simplemente se lo pasa muy bien con ellas. ¿Quieres saber más? Aquí te lo explicaremos todo.
Contents
- 1 Lo más importante
- 2 Las mejores máquinas de humo del mercado: nuestras recomendaciones
- 3 Guía de compras: Lo que debes saber sobre las máquinas de humo
- 3.1 ¿Qué es exactamente una máquina de humo?
- 3.2 ¿En qué contextos se usan las máquinas de humo?
- 3.3 ¿Cómo funciona exactamente una máquina de humo?
- 3.4 ¿Cuál es el líquido que llevan dentro las máquinas de humo?
- 3.5 ¿Qué tipos de máquina de humo existen?
- 3.6 ¿Qué pasos hay que seguir para poner en marcha una máquina de humo?
- 3.7 ¿Cómo nos damos cuenta si la máquina de humo se ha queda sin líquido?
- 3.8 ¿Qué fallos comunes puede tener una máquina de humo?
- 3.9 ¿Cómo se limpia y mantiene una máquina de humo?
- 3.10 ¿Qué precauciones debo tomar al usar una máquina de humo?
- 4 Criterios de compra
- 5 Resumen
Lo más importante
- Las máquinas de humo son aparatos que generan un tipo de vapor denso muy parecido al humo o la niebla. Esto se logra a partir del agua mezclada con un fluido basado en el glicol o glicerol: la glicerina. Estos aparatos se usan para generar distintos efectos en fiestas o recitales, también combinados con luces u otros elementos de fiesta.
- Existen diferentes máquinas según el tipo de humo que emiten. Además de fabricar el humo, estos aparatos pueden darles forma y disiparlas en distintas direcciones, jugando con luces y sombras y al ritmo de la música. Los mejores son de acero inoxidable y vienen con un mando a distancia.
- Para conseguir una máquina de humo adecuada, debes tener en cuenta algunos criterios de compra que son fundamentales. Entre ellos, su potencia y salida, el sistema de control y manejo, el material de fabricación, las medidas de seguridad y la combinación con luces.
Las mejores máquinas de humo del mercado: nuestras recomendaciones
Si lo piensas bien, en las mejores fiestas o recitales hay máquinas de humo. A veces no nos damos cuenta de que están ahí, pero siempre las disfrutamos. Estos aparatos son muy sencillos de usar y hacen que todo sea más divertido. Si no sabes qué modelo elegir, aprovecha esta selección que hemos preparado con las mejores opciones disponibles en el mercado.
- La máquina de humo más sencilla de usar
- La mejor máquina de humo con luces de colores
- La máquina de humo que te hará ahorrar más energía
- La máquina de humo más profesional
La máquina de humo más sencilla de usar
[amazon box=”B075MBH6CG” description_items=”0″]
La máquina de humo de Theefun es el aparato perfecto si quieres diversión pura y sin complicaciones. Produce una niebla uniforme, sin olores y de forma muy rápida. Su potencia le permite alcanzar una distancia de 3 metros.
Para usar esta máquina de humo, la recomendada de Amazon, basta con pulsar un botón remoto con cable. El cuerpo del aparato es de aluminio de alta calidad.
La mejor máquina de humo con luces de colores
[amazon box=”B07WD862T9″ description_items=”0″]
MvPower ofrece la máquina de humo más vendida de Amazon. Su acción rápida hace que emita la niebla tan solo a los 5 minutos de llenar el tanque con líquido atomizador. Tiene una potencia de 500 vatios e incluye un mando a distancia y un mango.
Lo mejor de esta máquina de humo es su diseño de iluminación LED: gracias a su sistema de luces puedes combinar el humo con los colores más vivos.
La máquina de humo que te hará ahorrar más energía
[amazon box=”B07T3BFM4L” description_items=”0″]
Si el ahorro de energía es tu máxima preocupación, esta máquina de humo es ideal. Gracias a un avanzado sistema electrónico de temperatura y a una tecnología especial de gasoductos, este aparato ahorra un 20 % más de energía que cualquier competidor.
Tiene una potencia de 500 vatios, el humo se disipa hasta una distancia de 3 metros y su uso es muy sencillo gracias al mando a distancia.
La máquina de humo más profesional
[amazon box=”B0BQTH1ZPZ” description_items=”0″]
El ADJ Fog Fury Jett es la máquina de humo más profesional del mercado. Es un aparato de alta velocidad que mezcla colores en la niebla con 12 luces LED. Cuenta con la última tecnología en calentadores y la ráfaga de humo puede llegar a los 7 metros.
Este modelo se puede utilizar vertical u horizontalmente. Incluye un mando a distancia y su depósito de líquido es de 3 litros.
Guía de compras: Lo que debes saber sobre las máquinas de humo
¿Qué es exactamente una máquina de humo?
¿En qué contextos se usan las máquinas de humo?
- Discotecas
- Fiestas y bodas
- Conciertos musicales y recitales
- Producción de videos y cine
- Obras de teatro
¿Cómo funciona exactamente una máquina de humo?
- El líquido que se deposita en un tanque de la máquina de humo es forzado a pasar a través de un intercambiador de calor mediante una bomba de alta presión. Este intercambiador mantiene la temperatura alta para que el líquido se vaporice en un proceso conocido intermitente.
- El fluido pasa por este proceso repetidamente y se expande a gran velocidad, lo que obliga al vapor a pasar por la boquilla de la máquina.
- Al mezclarse con el aire exterior, por lo general más frío, se genera de forma instantánea un vapor denso y opaco al que se le llama niebla o humo.
¿Cuál es el líquido que llevan dentro las máquinas de humo?
¿Qué tipos de máquina de humo existen?
Máquinas de humo | Tipo de niebla | Mecanismo de fabricación de humo | Líquido utilizado |
Fog o máquina de humo propiamente dicha | Densa | Usa un calentador y bomba (no compresor de aire). | Líquido de humo estándar a base de glicol y agua (glicerina). |
Hazer | Muy fina | Usa compresor de aire | Líquido especial a base de aceite mineral (no en glicol). |
Fazer | Ligeramente más gruesa que la de la hazer. | Usa un calentador y una bomba (como una máquina fog) y ventilador para disipar la niebla. | Líquido de humo estándar a base de glicol y agua (glicerina). |
¿Qué pasos hay que seguir para poner en marcha una máquina de humo?
- Verifica que el botón de encendido de la máquina esté apagado, ya que si lo conectas estando encendido corres el riesgo que el aparato sufra daños.
- Conecta el cable de alimentación y el del mando a la máquina de humo.
- Carga el depósito de la máquina con el líquido de humo. La capacidad del aparato es definida y no es recomendable sobrepasarse.
- Coloca la tapa del depósito y déjalo bien cerrado.
- Enciende la máquina de humo.
- Espera entre unos 4 y 5 minutos, según el modelo, a que la máquina se caliente. Pasado este tiempo, las luces LED del mando a distancia se deben encender o cambiar de color. Esto te indicará que ya se puede accionar el mando para que el humo salga.
- Mantén presionado el botón del mando mientras sale la cantidad de humo que quieras.
- Si tu modelo incluye luces LED giratorias para generar colores, utiliza el mando para lograr efectos interesantes y llamativos.
- Luego de terminar de usar la máquina de humo, ya la puedes apagar y desconectar de la toma de corriente.
- Recoge el cable de alimentación y del mando.
- Guarda la máquina de humo en un lugar seguro, libre de objetos inflamables y lejos del alcance de los niños.