Nuestro método
Frases para imágenes, sabías que y citas de expertos
- Las sillas de ruedas plegables son más transportables, pero presentan un aprovechamiento de la energía inferior a las sillas de ruedas rígidas.
- La mayoría de ruedas de las sillas de ruedas están hechas a prueba de pinchazos, por lo que presentan una larga vida útil.
- Las sillas de ruedas de baloncesto u otros disciplinas están especialmente pensadas para la práctica del deporte.
- Si hablamos de autonomía, las sillas de ruedas eléctricas suelen aguantar entre 10 y 20 km hasta la siguiente carga.
- La fibra de carbono se utiliza para obtener sillas de ruedas ultraligeras, pero esto no quiere decir que no presenten elevados niveles de resistencia.
Sabías que: La primera silla de ruedas de acero, plegable y ligera, la creó Harry Jennings en 1933 para ayudar a su amigo Herbert Everes, que había sufrido un accidente.
Una silla de ruedas puede hacerte la vida mucho más fácil, pero también complicártela si no adquieres la adecuada. Ten en cuenta que cada persona es un mundo y no todas tienen las mismas necesidades. Algunos buscarán una silla de ruedas autopropulsable, otros preferirán una silla de ruedas eléctrica o, quizá, una deportiva, como las sillas de ruedas de baloncesto.
Aunque es verdad que muchas de las mejores sillas de ruedas actuales son configurables, no todas ofrecen lo mismo. Actualmente, y gracias a opciones como las sillas de ruedas que puedes comprar online, la oferta es amplia. Debido a ello, es lógico que te sientas sobrepasado. Pero para eso está REVIEWBOX: a continuación, te contamos todo sobre las mejores sillas de ruedas.
Contents
- 1 Frases para imágenes, sabías que y citas de expertos
- 1.1 Lo más importante
- 1.2 Las mejores sillas de ruedas del mercado: nuestras recomendaciones
- 1.3 Guía de compras: Lo que debes saber sobre las sillas de ruedas
- 1.3.1 ¿Qué tipo de sillas de ruedas hay?
- 1.3.2 ¿En qué se diferencia una silla de ruedas plegable y una silla de ruedas rígida?
- 1.3.3 ¿Cuáles son las ventajas y las desventajas de las sillas de ruedas?
- 1.3.4 ¿Son iguales las sillas de ruedas de interior y las sillas de ruedas de exterior?
- 1.3.5 ¿De qué materiales puede estar hecha una silla de ruedas?
- 1.3.6 ¿Cuánto dura la autonomía de una silla de ruedas eléctrica?
- 1.3.7 ¿Son seguras las ruedas de las sillas de ruedas?
- 1.4 Criterios de compra
- 1.5 Resumen
Lo más importante
- Si buscas una silla de ruedas que te ofrezca máxima portabilidad, opta por una silla de ruedas plegable y, a poder ser, a base de aluminio, titanio o fibra de carbono.
- Ten en cuenta que las sillas eléctricas poseen una autonomía limitada. Si vas a usarla con frecuencia y no quieres estar cargándola a cada rato, opta por modelos que aguanten hasta 20 km.
- Entre los criterios de compra más importantes están los del tamaño y el peso. No todas las sillas de ruedas son compatibles con todos los tipos de usuarios. Analizamos este y otros factores de compra al final del artículo.
Las mejores sillas de ruedas del mercado: nuestras recomendaciones
Las sillas ortopédicas o sillas de ruedas mejoran el día a día de las personas con problemas de movilidad. Incluso existen opciones, como las sillas de ruedas de baloncesto o las sillas de ruedas de tenis, que permiten a dichos individuos la práctica de deporte. Sea cual sea tu caso, a continuación analizamos brevemente cuatro de las mejores sillas de ruedas actuales.
- La silla de ruedas plegable barata más vendida entre los usuarios online
- La mejor silla de ruedas eléctrica
- La mejor silla de ruedas de baloncesto barata
- La mejor silla de ruedas de aluminio
La silla de ruedas plegable barata más vendida entre los usuarios online
Mobiclinic S. Báscula es una empresa líder en fabricación de mobiliario clínico y hospitalario. Lleva treinta y cinco años ofreciendo soluciones ortopédicas de gran calidad. Esta silla de ruedas plegable no es la excepción.
Fabricada en acero, ofrece una durabilidad fuera de toda duda. Además, es ignífuga, lo que proporciona una seguridad superior. También posee una doble barra estructural que brinda una mayor resistencia.
La mejor silla de ruedas eléctrica
Esta silla de ruedas eléctrica en formato scooter es ideal para personas con movilidad reducida. Posee una autonomía que permite recorrer hasta 10 km sin ningún tipo de problema. Además, pese a ser una silla de ruedas eléctrica tipo scooter, es bastante ligera (40 kg). Aun así, soporta hasta un peso de hasta 115 kg.
Por otra parte, se trata de una silla de ruedas eléctrica desmontable, así como con un manillar plegable sobre la base.
La mejor silla de ruedas de baloncesto barata
Con esta silla de ruedas de baloncesto barata, podrás seguir disfrutando del arte de la canasta. Y decimos barata porque hay alternativas que superan con creces los 2500 €, mientras que esta apenas supera los 1600 €.
Altamente resistente, es capaz de soportar hasta un máximo de 100 kg de peso. En cuanto al resto de su construcción, destacan sus sólidas ruedas traseras de 60 cm, así como su alta manejabilidad.
La mejor silla de ruedas de aluminio
Esta opción de Aidapt es ideal en caso de que estés buscando una silla de ruedas de aluminio barata y de calidad. Como otros modelos recogidos aquí, es plegable, por lo que es fácil de transportar y guardar.
Incorpora un sistema de frenos muy sofisticado en las empuñaduras con goma antideslizante, lo que permite sentirse más seguro en pendientes. Además, las ruedas traseras son contundentes y están hechas a prueba de pinchazos.
Guía de compras: Lo que debes saber sobre las sillas de ruedas
¿Qué tipo de sillas de ruedas hay?
- Sillas de ruedas manuales: Las sillas de ruedas manuales son las sillas de ruedas de toda la vida, las clásicas. Pueden ser sillas de ruedas autopropulsables (en las que el usuario tiene el control gracias a sus brazos) o sillas de ruedas de traslado. Estas últimas necesitan de una persona adicional para su uso.
- Silla de ruedas eléctricas: Las sillas de ruedas eléctricas se mueven gracias a un motor eléctrico; por tanto, podríamos llamarlas también «sillas de ruedas a motor». Se dirigen mediante una especie de joystick situado en el reposabrazos. Su autonomía varía en función de la calidad de la silla eléctrica.
¿En qué se diferencia una silla de ruedas plegable y una silla de ruedas rígida?
Silla de ruedas plegable | Silla de ruedas rígida | |
Peso | Menos ligera | Ligera |
Transportabilidad | Superior | Media-baja |
Aprovechamiento de energía | Menor | Medio-alto |
Mantenimiento | Medio-complejo | Medio-bajo |
¿Cuáles son las ventajas y las desventajas de las sillas de ruedas?
¿Son iguales las sillas de ruedas de interior y las sillas de ruedas de exterior?
Si lo que buscas es una silla de ruedas de interior que te permita llevar una vida en casa más tranquila, con algunas salidas esporádicas para hacer la compra o visitar a amigos cercanos, decántate por una silla eléctrica de interior. Sus dimensiones son menores que las de exterior. En caso de que quieras algo para ambas situaciones, hay sillas de ruedas todoterreno.
¿De qué materiales puede estar hecha una silla de ruedas?
- Sillas de ruedas de acero: Las sillas de ruedas de acero son las más robustas y, por tanto, las más más resistentes. Eso sí, las sillas de ruedas de acero no son un ejemplo de ligereza.
- Sillas de ruedas de aluminio: Las sillas de ruedas de aluminio son resistentes, pero menos pesadas que las sillas de ruedas de acero. Debido a ello, las sillas de ruedas de aluminio son fáciles de transportar.
- Sillas de ruedas de titanio: Son muy ligeras, pero sin que ello suponga un menoscabo de la resistencia. Por ello, las sillas de ruedas de titanio son de lo más fáciles de transportar y manejar.
- Sillas de ruedas de fibra carbono: Las sillas de ruedas de fibra de carbono ofrecen unos niveles de ligereza superiores. Pese a esta característica, su vida útil es muy larga, pues la fibra de carbono es bastante resistente.
¿Cuánto dura la autonomía de una silla de ruedas eléctrica?
A nivel de kilometraje, la autonomía de las sillas de ruedas eléctricas suele cubrir unos 10 km. Esta distancia es más que suficiente para aquellos que viven en ciudades medias y no salen constantemente al exterior. En caso contrario, dispones de sillas eléctricas cuya batería puede durar perfectamente hasta los 20 km. Valora bien qué tipo de usuario eres.
¿Son seguras las ruedas de las sillas de ruedas?
Criterios de compra
Ya conoces un poco mejor cómo son las sillas de ruedas disponibles en el mercado. Probablemente ya sepas qué tipo de silla de ruedas necesitas. Pero entre todos los modelos que se te van a ofrecer, ¿cuál elegir? ¿qué matices valorar? A continuación, recogemos los factores de compra clave a la hora de invertir en una de las mejores sillas de ruedas actuales.
Tamaño y peso
No todas las sillas de ruedas presentan el mismo tamaño y capacidad de carga. Esto es obvio, ya que no todos los usuarios son iguales en cuanto a dimensiones y peso. Como consejo básico, opta por una silla de ruedas entre 2 y 4 centímetros más ancha que tus caderas. En cuanto a la capacidad de carga, asegúrate de que está homologada para soportar más de lo que tú pesas.
Uso
Como ya habrás visto, existen una gran cantidad de sillas de ruedas diferentes. Tienes sillas de ruedas autopropulsables, sillas de ruedas eléctricas o sillas de ruedas de deporte, entre otras. Además, hay sillas de ruedas de muchos materiales, como las sillas de ruedas de aluminio o las sillas de ruedas de acero. En función del uso que busques, opta por una u otra:
Si quieres… | Debes comprar… |
Una silla de ruedas de interior para hacer vida en casa, | una silla de ruedas estrecha con ruedas pequeñas que favorezca la movilidad. |
Un tipo de silla de ruedas para salir con frecuencia al exterior, | una silla de ruedas de exterior resistente y con ruedas grandes. Puede ser una silla de ruedas eléctrica o una silla de ruedas autopropulsable. |
Una silla de ruedas para hacer deporte, | una silla de ruedas de baloncesto o una silla de ruedas de tenis. |
Un tipo de silla de ruedas fácil de transportar, | una silla de ruedas plegable y, a poder ser, que sea una silla de ruedas de titanio o de fibra de carbono. |
Transportabilidad
Si conduces o sueles moverte a menudo, querrás tener una silla de ruedas fácil de transportar. En este sentido, las sillas de ruedas plegables son una gran opción. Ten en cuenta que no son tan resistentes como las sillas de ruedas rígidas, pero su manejabilidad es superior. En cuanto a los materiales, el aluminio, el titanio o la fibra de carbono son los más ligeros.
Autopropulsable o de traslado
En función de tu grado de autonomía y situación, deberás decantarte por una silla de ruedas autopropulsable o una silla de ruedas de traslado. Las primeras las manejas tú a través de las ruedas, las segundas necesitan de una persona adicional. Por otro lado, recuerda que dispones de sillas de ruedas eléctricas. Eso sí, ten en cuenta su autonomía, ya que es limitada.
Tipo de ruedas
En función de cómo vayas a usar la silla de ruedas, ya sea una silla de ruedas eléctrica o una silla de ruedas manual, deberás optar por un tipo de rueda u otro. Pero no solo eso, sino que las ruedas también dependerán del tipo de terreno que frecuentes. No es lo mismo ir por gravilla que recorrer un suelo bien pavimentado. A continuación, algunos consejos:
- Interior: Si hablamos de suelos regulares y pavimentados en condiciones, como aceras o centros comerciales, puedes optar por ruedas más estrechas. En cuanto a las ruedas delanteras, entre 7 y 8 pulgadas de ancho, mientras que las ruedas traseras deben estar en torno a las 12 pulgadas.
- Exterior: Si es una silla de ruedas de exterior, que puede enfrentarse a terrenos irregulares y zonas sin pavimentar, lo mejor es optar por ruedas traseras de entre 9 y 10 pulgadas. En cuanto a las delanteras, preferiblemente, estas deben ser de un mínimo de 14 pulgadas.
- Ruedas neumáticas o ruedas macizas: En función del nivel de comodidad y resistencia que busques, deberás elegir entre una de estas dos opciones. Las neumáticas pueden sufrir pinchazos, pero amortiguan mejor. Las macizas únicamente se desgastan, pero es imposible que pinchen. Eso sí, amortiguan menos.
Resumen
Las sillas de ruedas baratas o de gama alta de calidad están disponibles para mejorar el día a día de las personas con problemas de movilidad. E incluso se ofrecen sillas de ruedas de baloncesto y sillas de ruedas de tenis, opciones que permiten al usuario seguir disfrutando de una vida activa. Pero claro, no basta con comprar una opción cualquiera. Hay que pensar.
Porque, antes de invertir, debes saber si quieres una silla de ruedas plegable (fácil de transportar), una silla de ruedas autopropulsable o una silla de ruedas eléctrica. Hay mucha variedad. Además, has de tener en cuenta tu tamaño y peso. Por otro lado, en función de si es para exterior o interior, tendrás que acompañar la silla de un tipo de ruedas u otro.
Si hemos conseguido ayudarte a la hora de comprar una de las mejores sillas de ruedas actuales, ¡déjanos un comentario o comparte el contenido en tus redes sociales!