Última actualización: 20. enero 2020

Nuestro método

4Productos analizados

12Horas invertidas

5Estudios evaluados

42Comentarios recaudados

Pocas cosas hay tan desagradables como sentarse en una silla de mala calidad. Cuando esto sucede, la inestabilidad de la misma absorbe toda nuestra concentración. La comida con amigos en el jardín trasero o un simple descanso del trajín cotidiano se convierten en un auténtico suplicio. Por ello, es indispensable hacerse con una de las mejores sillas de plástico actuales.

A su gran resistencia, se le suman además innumerables variantes en cuanto al diseño. También permiten llevarse de una estancia a otra sin problemas, ya que son livianas. Todo ello sin que tengas que hacer un gran desembolso, pues acostumbran a ser bastante económicas. Toma asiento -¡nunca mejor dicho!- y acompáñanos en este análisis sobre las mejores sillas de plástico.

Lo más importante

  • Dispones de sillas de plástico de exterior, de sillas de plástico de interior y de sillas de plástico para niños. Cada una de ellas presenta un diseño muy definido.
  • Las sillas de plástico son ideales para negocios hosteleros o para colocar en terrazas de particulares debido a su gran durabilidad, su bajo precio y su resistencia a las inclemencias meteorológicas.
  • Entre los criterios de compra más importantes está el del color. En función de este, podrás combinar mejor o no la silla de plástico con el resto del mobiliario.

Las mejores sillas de plástico del mercado: nuestras favoritas

La comodidad es un derecho al que nadie debe hacerte renunciar. Suficiente tenemos ya con la propia vida, donde el exceso de trabajo y el estrés son un yugo inexpugnable que nos somete. Por ello, para los momentos de esparcimiento, escoge una de las mejores sillas de plástico del mercado. Nosotros nos quedamos con los siguientes cuatro modelos, ¿cuál es tu favorito?

El mejor conjunto de sillas de plástico

[amazon box=”B07RXHQ346″ description_items=”0″]

Si buscas un pack de sillas de plástico de gran calidad, opta por esta opción de Festnight. Incorpora cuatro sillas de plástico blanco, pero también una mesa del mismo material. Gracias a ello, podrás disfrutar de inolvidables momentos al aire libre, ya sea en el patio de tu casa o haciendo acampada.

El conjunto es resistente a la lluvia. En cuanto a sus dimensiones, cada silla presenta 55 cm de anchura, 50.5 cm de profundidad y 81 cm de altura.

La mejor silla de plástico infantil

[amazon box=”B07S24GLQP” description_items=”0″]

Si buscas una opción para los más pequeños, apuesta por esta silla de plástico infantil. Está disponible en seis colores diferentes. Las entregas de estos se hacen bajo petición. En caso contrario, el color depende de su disponibilidad.

Además, esta silla de plástico infantil es muy ligera, lo que facilita su transporte. Por otro lado, su asiento está situado a 26 cm de altura, por lo que está recomendada para niños mayores de 2 años.

La mejor silla de plástico barata

[amazon box=”B00G16WY7Y” description_items=”0″]

Keter nos trae una silla de plástico sencilla y muy fácil de transportar. No necesita montaje, por lo que basta con abrir la caja en la que se te entregue la silla, colocarla donde gustes y disfrutar.

Si compras varias, te será fácil guardarlas cuando no las utilices, ya que se pueden apilar sin problemas. Por otro lado, puedes comprarla en color grafito o blanco, por lo que no te será complicado combinarla con el resto del mobiliario.

La mejor silla de plástico en cuanto a diseño

[amazon box=”B088TY2HB9″ description_items=”0″]

CLP te ofrece su silla apilable Juliette. Lo primero que destaca de ella es su moderno diseño. Por ello, puedes utilizarla tanto en exterior como en interior. En cuanto a los materiales, está hecha a base de polipropileno, pero reforzada con aluminio.

El respaldo es redondeado, lo que permite sentarse con una mejor postura. En cuanto a su mantenimiento, basta con que la limpies con un paño humedecido en agua tibia.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las sillas de plástico

Es posible que creas que ya sabes todo lo que se puede saber sobre las sillas de plástico. No te culpamos, ya que se trata de un objeto en apariencia tan sencillo que una guía de compras sobre el mismo se antoja hasta absurda. Pero para nada. No se debe dar nunca nada por hecho. Por ello, a continuación, analizamos al detalle las sillas de plástico.

Las sillas de plástico destacan por su durabilidad y su facilidad de almacenamiento.
(Fuente: Ammentorp: 96073706/ 123rf.com)

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las sillas de plástico?

Un objeto tan simple ofrece muchas más posibilidades de las que se pueden observar a primera vista. Para ir allanando el terreno, lo mejor es empezar por sus ventajas y desventajas. Obviamente, en REVIEWBOX.es seleccionamos cada producto con mucha cautela. Por ello, todos gozan de más pros que contras. Las mejores sillas de plástico no iban a ser la excepción:

Ventajas
  • Económicas.
  • Gran portabilidad.
  • Variados diseños.
  • Posibilidad de comprarse en packs.
  • Fáciles de almacenar (se apilan).
  • Disponibles en diferentes colores.
  • Resistentes.
  • Cómodas.
  • Versátiles.
  • Ocupan menos espacio que otras opciones.
Desventajas
  • Algunas pueden deformarse.
  • Son más para exterior que para interior.

¿Por qué las sillas de plástico son tan buenas para exteriores?

Principalmente, por su material: plástico. Es verdad que hay sillas de exteriores específicas y con diseños superiores a los de plástico. Sin embargo, las mejores sillas de plástico son mucho más resistentes a las inclemencias del tiempo que sus homólogas chic. Por ello, si no dispones de un patio cubierto, quizá sea mejor que inviertas en una hecha de este material.

Además de su resistente material, también son ideales para exteriores debido a su ligereza. Gracias a ello, es fácil moverlas en reuniones de amigos para jugar, por ejemplo, a uno de los mejores juegos de mesa para adultos. Por su facilidad de almacenamiento (se apilan), también son una gran opción en caso de que regentes un bar o restaurante con terraza.

¿En qué lugares puedo colocar una silla de plástico?

Depende de su diseño y, sobre todo, de tus gustos. Básicamente, una de las mejores sillas de plástico puede encajar en cualquier sitio. Eso sí, si es la clásica silla de plástico blanca, de las de toda la vida, quizá no quede muy bien en una biblioteca estilo Luis XVI. Por lo demás, barra libre. Si no se te ocurre nada, a continuación, te ofrecemos algunas ideas:

  • Comedor.
  • Sala.
  • Jardín.
  • Dormitorio.
  • Cocina.
  • Baño.
  • Terraza.

Actualmente, las mejores sillas de plástico baratas o de gama alta están disponibles en múltiples colores. (Fuente: 3quarks: 21707913/ 123rf.com)

¿Qué tipo de sillas de plástico existen?

En realidad, no hay demasiada variedad entre una silla de plástico y otra. Sin embargo, sí podemos establecer hasta tres categorías diferentes. En función de tus necesidades, deberás decantarte por un tipo de silla de plástico u otro. Aunque básicamente su utilidad es la misma, su diseño no. Además, también hay opciones centradas en los más pequeños de la casa:

  • Exterior: Suelen ser las clásicas sillas blancas de toda la vida. Actualmente, también están disponibles en otros colores. Son resistentes y bastante cómodas. Como se apilan, son fáciles de almacenar.
  • Interior: Presentan diseños algo más modernos o imaginativos. En cuanto a colores, suelen ofrecer más posibilidades. Encajan mejor con el mobiliario de interior. Aunque ligeras, suelen ser menos portables que las de exterior. Generalmente, no se apilan.
  • Sillas de plástico para niños: Las sillas de plástico para niños son sillas clásicas de plástico, pero de tamaño inferior. De este modo, los más pequeños de la casa podrán estar cómodos mientras juegan, por ejemplo, a una de las mejores consolas para niños.

¿Las sillas de plástico son cómodas?

En principio, sí. Cierto que criterios tales como el de la comodidad son subjetivos, pero las mejores sillas de plástico está especialmente diseñadas para garantizar unos niveles altos en ese aspecto. Muchas veces, tanto respaldo como asiento presentan la curvatura ideal para que la espalda descanse. En caso contrario, siempre puedes acompañar la silla de un buen cojín.

Anatxu ZabalbeascoaRedactor de Ideas de Farmacia
”El plástico parece el material idóneo. Es económico –lo caro es hacer un molde-, no se ensucia fácilmente, se desgasta poco y, sobre todo, facilita fabricar muebles ligeros y apilables”.

¿Cómo combino una silla de plástico con el resto del mobiliario?

Obviamente, en negocios hosteleros, las sillas de plástico son una inversión casi obligada. Cafeterías y bares, sobre todo con terraza, saben exprimir al máximo este producto. Sin embargo, en casa pueden ser más complicadas de combinar. Para ayudarte a ello, a continuación, repasamos algunas pautas. Gracias a ellas, tendrás más claro cómo encajarlas en tu hogar:

  • Si vas a usarlas en interior, apuesta por diseños más modernos.
  • Opta por un color que no llame demasiado la atención respecto al resto del menaje.
  • En caso de que solo te convenzan para exterior, ten en cuenta que tienes otras posibilidades como las sillas de escritorio.
  • Si eres madre, no olvides que dispones de muebles específicos para dar el pecho a tu bebé. Opta mejor por un sillón de lactancia que por una silla de plástico.

¿Son las sillas de plástico una opción de calidad?

En principio, sí. El plástico que usan este tipo de sillas es de gran calidad: permite cierta flexibilidad pero sin perjuicio de la resistencia. Y todo ello sin que el precio se dispare. Eso sí, si estás pensando en ir a darte un baño, quizá prefieras una de las mejores sillas de playa. Y para un extra de comodidad, si es posible, ¿por qué no probar con una hamaca?

¿Cómo limpiar una silla de plástico?

Mantener en buenas condiciones una de las mejores sillas de plástico baratas o no es bien sencillo. Y no es un capricho, sino algo esencial. Ten en cuenta que el plástico, aunque resistente, tiende a acumular agentes nocivos debido a su porosidad. Por ello, si estás pensando cómo puedes mantener tu silla de plástico como el primer día, sigue estos consejos:

  • No utilices productos abrasivos.
  • Límpialas con un paño húmedo y algo de jabón.
  • Para evitar que se decoloren o cuarteen, lo mejor es que las cubras por la noche o cuando se produzcan cambios bruscos de temperatura.
  • Como el plástico presenta una alta porosidad, debes limpiarlas con frecuencia y, además, evitar dejarlas húmedas.

Existen sillas de plástico para niños. El tamaño depende de la edad a la que estén enfocadas.
(Fuente: Yomyai: 85858825/ 123rf.com)

Criterios de compra

Ya hemos hecho un exhaustivo recorrido por lo que suponen las mejores sillas de plástico baratas o de gama alta del mercado. Ahora, seguramente estés pensando en comprar la tuya. ¡Y te mereces tan ansiado descanso! Pero para que sea pleno, debes comprar la silla de plástico adecuada. Repasamos los criterios de compra clave para que puedas lograrlo:

Tipo

Lo primero que debes decidir es el tipo de silla que deseas. ¿Buscas que sea fácil de guardar? Entonces opta por una apilable. ¿Quieres una silla de plástico para niños? Pues compra una específica para ellos. Recuerda que las sillas de plástico de exterior son muy económicas y resistentes. Por el contrario, las de interior suelen ofrecer un diseño moderno y estilizado.

Algunas de las mejores sillas de plástico baratas recurren al aluminio para reforzar su estructura. (Fuente: Bialasiewicz: 83779645/ 123rf.com)

Materiales

Aunque lógicamente las sillas de plástico están hechas de tan polémico material, no todos los plásticos son iguales. Uno de los más seguros y duraderos es el polipropileno. Si está hecha de este tipo de plástico, seguramente sea una buena opción. Además, muchos modelos recurren al aluminio u a otros materiales para reforzar las diferentes partes de la silla.

Diseño

Aunque seguramente no vayas a ganar un concurso de estilismo con una de las mejores sillas de plástico, no todos los diseños obedecen al clásico modelo de terraza de bar. De hecho, este factor enlaza mucho con el tipo de silla. A continuación, te ofrecemos una tabla que te ayudará a determinar qué diseño de silla de plástico debes comprar en función de tus necesidades:

Si quieres Debes comprar
una silla de plástico de interior, una opción no apilable y de diseño moderno.
una silla de plástico de exterior, un modelo apilable con diseño resistente y ligero.
una silla de plástico para niños, una opción específica para ellos y con el tamaño adecuado.

Color

En la actualidad, la gran mayoría de marcas ofrecen sillas de plástico de casi cualquier color. En ocasiones, estas se entregan en función de la disponibilidad. Por ello, es conveniente que indiques al vendedor el color que deseas. Puede parecer una tontería, pero en función del color de la silla de plástico, te será más o menos fácil combinarla con el resto del mobiliario.

Jordi BlasiDiseñador industrial
”El precio, su resistencia a la intemperie y su excepcional apilabilidad han logrado que las sillas de plástico estén en todos los rincones del mundo”.

Pack o por unidad

En la lista de productos analizados, recogemos un ejemplo de lo que sería un pack. Este tipo de ofertas te permiten obtener entre cuatro y cinco sillas de plástico, así como una mesa del mismo material. Es una opción más económica que el comprar pieza por pieza. Eso sí, quizá prefieras invertir por unidad. Todo dependerá de la situación personal que quieras cubrir.

Resumen

Las sillas son tan versátiles que hasta pueden sustituir a un buen armario. ¿Quién no ha dejado descansando sobre el respaldo de una de ellas la ropa usada? Sin embargo, esa no es su misión. Sobre todo si se trata de sillas de plástico, más enfocadas a nutrir a hosteleros o jardines de particulares gracias su bajo precio y a la gran durabilidad que presentan.

Pero comprar una de las mejores sillas de plástico no es un juego de niños (aunque también haya modelos para ellos). Si quieres acertar a la hora de comprar una, debes valorar diversos aspectos. Entre los más importantes, están el del diseño o el del tipo de silla de plástico que es. Si accedes a seguir nuestros consejos, estamos seguros de que acertarás.

¡Si te ha convencido este artículo, no nos dejes olvidado en la silla y comparte el contenido en tus redes sociales! ¡También puedes dejarnos un comentario!

(Fuente de la imagen destacada: Daniele: 86168474/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Evaluaciones