
Un baño desordenado causa siempre una mala impresión. No importa que esté muy limpio si parece que casi todo está fuera de su sitio. Uno de los aspectos que más contribuyen a esa mala imagen es encontrar las toallas en cualquier parte. Incluso algo tan habitual como colgarlas en la mampara. Contar con uno o más toalleros en tu cuarto de baño evitará que esto ocurra.
En la mayoría de los baños hay al menos dos toalleros. Uno suele estar junto al lavabo y otro cerca de la bañera o plato de ducha. Es importante que encuentres el modelo que mejor se adapta a cada ubicación y con las prestaciones adecuadas. Lo conseguirás si prestas atención a esta completa guía de compra. Descubrirás qué factores debes valorar.
Contents
- 1 Lo más importante
- 2 Ranking: Los mejores toalleros del mercado
- 3 Guía de compras: Lo que debes saber sobre un toallero
- 3.1 ¿Qué es un toallero?
- 3.2 ¿Qué tipos de toalleros existen?
- 3.3 ¿De qué materiales pueden estar hechos los toalleros?
- 3.4 ¿Qué clase de diseños pueden tener los toalleros?
- 3.5 ¿Qué tipo de toallero radiador puedes comprar?
- 3.6 ¿Dónde se pueden colocar los toalleros radiador ?
- 3.7 ¿Es mejor un toallero tradicional o un toallero eléctrico?
- 3.8 ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los toalleros?
- 4 Criterios de compra
- 5 Resumen
Lo más importante
- A la hora de comprar un toallero debes tener claro que se trata de un elemento decorativo, pero sobre todo funcional. Apuesta siempre por el que mejor combine ambos elementos.
- Busca un producto que cuente con la mejor relación calidad-precio posible. Por supuesto, siempre debe cubrir todas tus necesidades.
- Antes de comprar tu toallero analiza sus materiales o el montaje que precisa. También cuál es el mejor para tu tipo de baño o para las toallas que sueles utilizar. Estos y otros aspectos los descubrirás en nuestra sección “Criterios de compra”.
Ranking: Los mejores toalleros del mercado
Conocer los mejores toalleros del mercado te ayudará a descubrir modelos interesantes. Además, te servirá para valorar ciertas características que tienen este tipo de artículos. Para confeccionar el siguiente listado hemos tenido en cuenta opiniones muy valiosas: las de quienes ya han utilizado el producto. Por todo ello, no dejes de prestar atención.
Puesto nº 1: Toallero de Bath+ by Cosmic
[amazon box=”B00U1HW708″ description_items=”0″]
Se trata de un toallero de barra con un embellecedor cuadrado. Tiene una longitud de 30 centímetros, aunque este mismo fabricante te ofrece otras opciones de mayor tamaño con otro precio. Es perfecto si cuentas con un espacio reducido para colgar la toalla para el lavabo. Este modelo soporta cargas de más de cinco kilos de peso.
El toallero se instala utilizando un adhesivo de alta resistencia, evitarás tener que agujerear la pared. Está fabricado en acero inoxidable y cuenta con un acabado cromado. Para limpiar este modelo lo mejor es que utilices agua y jabón. Si quieres que quede perfecto, es necesario que lo seques bien. No utilices nunca productos de limpieza que sean agresivos.
Puesto nº 2: Toallero de XIAJIA
[amazon box=”B07NJ7WBVP” description_items=”0″]
Este toallero cuenta con estante, barra y cinco colgadores individuales. Sus medidas son 58 x 24 x 19,5 centímetros. Esos cinco ganchos los puedes desplazar en la barra para adaptarlos a tus necesidades. Se trata de un modelo que está diseñado para la zona de la ducha o de la bañera. El estante es perfecto para colocar toallas y se puede plegar.
El toallero está fabricado en acero inoxidable de alta calidad y resistirá muy bien el paso del tiempo y la humedad. Es un modelo que va fijado a la pared y que no es demasiado complicado de instalar. Además, incluye el material que necesitas para realizar su montaje. Sus características te ayudarán a ganar almacenaje para tu baño.
Puesto nº 3: Toallero de Relaxdays
[amazon box=”B075S9HVWS” description_items=”0″]
Este toallero de pie es perfecto para baños grandes, ya que tiene unas medidas de 104 x 41 x 28,5 centímetros. Necesitarás tener ese espacio cerca del lavabo o de la bañera. Viene con tres barras para que puedas colgar las toallas de toda la familia. Además, en la parte inferior tiene un almacenaje extra en forma de balda enrejada.
Te encantará el diseño moderno de este toallero. Su combinación de bambú con madera pintada de blanco es ideal para una vivienda de estilo nórdico. No va anclado y puedes cambiarlo de ubicación fácilmente, ya que es bastante ligero para su tamaño. Si tu baño no es muy amplio, comprueba que cuentas con espacio para colocar este modelo de toallero.
Puesto nº 4: Toallero eléctrico de FARHO
[amazon box=”B07B2HSHGW” description_items=”0″]
Es un toallero eléctrico de gama alta de la marca Farho. Quedará ideal en cualquier baño y cuenta con una triple función. Nos referimos a que sirve para colocar las toallas, para secarlas y además aporta calor a la estancia. Sin olvidar que dicho calor contribuye a evitar los hongos y bacterias, un problema habitual en ambientes demasiado húmedos.
Que el toallero funcione también como radiador te ayuda a optimizar el espacio disponible. Cuenta con termostato digital con el que podrás controlar la temperatura. Además, dispone de tres modos de uso: confort, económico y antihielo. Tiene una función de calentamiento rápido que dura dos horas. No pasarás frío mientras te duchas o te das un baño.
Puesto nº 5: Toallero de barra doble de Homfa
[amazon box=”B07RGW7J7H” description_items=”0″]
Si varios miembros de una misma familia comparten baño, es todo un reto colocar las toallas. Este toallero de barra doble puede ser la solución. Colocarás dos con cierta holgura y hasta cuatro dobladas. Su acero inoxidable de alta calidad y su superficie pulida evitarán el óxido y la corrosión. Se mantendrá en buen estado con el paso del tiempo.
Los fabricantes de este toallero aseguran que soporta hasta 30 kilos de peso. Cada barra mide 77 centímetros y tiene un gancho a cada lado para colgar las esponjas. Cuenta con un diseño moderno gracias a sus líneas curvadas. Recuerda que este toallero se fija en la pared y viene con toda la tornillería necesaria para tal fin.
Guía de compras: Lo que debes saber sobre un toallero
Como has visto, en el mercado hay diferentes tipos de toalleros. No solo en cuanto a diseño o funcionalidad, también has podido comprobar que tienes la posibilidad de apostar por un modelo eléctrico. Pero hay otros datos que debes valorar si quieres hacer la mejor compra posible. Para hacerlo, es importante que analices el resto de esta guía de compra.
¿Qué es un toallero?
¿Qué tipos de toalleros existen?
Característica | De pared | Bajo lavabo | De pié | Con radiador |
---|---|---|---|---|
Instalación | En la pared, con taladros o adhesivos. | Debajo del lavabo, en este o en el mueble. | No necesitan. | Unido a la instalación de fontanería o enchufado. |
A tener en cuenta | Soportan más peso los que van taladrados. | La toalla no debe afectar a la funcionalidad del mueble. | Hay que cuidar su diseño. | Secan de forma eficaz las toallas. |
Tamaño | Varias opciones. | Varias opciones. | Son grandes. | Son grandes. |
Extras que pueden tener | Estantes o espacio para varias toallas. | Espacio para varias toallas. | Estantes. | Termostato. |
Tipo de baño | Cualquiera. | Cualquiera. | Amplio. | Que permita que estén alejados de las zonas de agua. |
¿De qué materiales pueden estar hechos los toalleros?
- Madera. Cuenta con una gran estética, pero no resiste demasiado bien la humedad. Salvo algunas variedades, que tienen su origen en climas tropicales.
- Aluminio. Es bastante resistente al paso del tiempo. Es un material ligero y puedes encontrar modelos bastante atractivos.
- Acero inoxidable. Ofrece grandes resultados. Dura bastante y evita la temida corrosión.
- Plástico. Es el material más económico, pero también el menos duradero. Los toalleros de color blanco tienden a amarillear.
(Fuente: Offscreen: 26006701/ 123rf.com)
¿Qué clase de diseños pueden tener los toalleros?
- Toallero de gancho. Es un gancho que se puede colgar en diferentes zonas del baño. Solo debes colocar una toalla y pueden tener diferentes tipos de anclajes.
- Toallero con varios ganchos. Suele estar formado por un soporte que cuenta con diferentes ganchos. Hay modelos que se cuelgan de la puerta del baño y se utilizan para colgar toallas y albornoces. También pueden ir anclados a la pared y tener el mismo fin. Es importante no sobrecargar este modelo si quieres que parezca que está ordenado.
- Toallero de barra. Es una barra que se instala en la pared o en un mueble. Dependiendo de su tamaño podrás colocar más de una toalla, pero siempre dobladas. Pueden estar fijados en los dos extremos de la pared o solo en uno. También pueden estar colocados en paralelo a la pared o al mueble del baño.
- Toallero de barra giratorio. Cuenta con un soporte fijo en la pared con una o más barras. Se coloca en paralelo a la pared y las barras giran de un lado a otro. Facilita que puedas coger las toallas.
- Toallero de aro. Tiene una aro que puede tener una forma más o menos ovalada y estar abierto o cerrado. Se coloca una sola toalla doblada. Vienen con un soporte que se fija a la pared o a un mueble. Son muy prácticos y ocupan poco espacio.
- Toallero con estante. Se trata de un toallero con un estante y una o más barras. Es una opción muy práctica y suele situarse sobre la bañera o plato de ducha. Permite colocar las toallas de toda la familia. Además, cuenta con un espacio de almacenaje extra en la balda y a veces también con ganchos.
- Toallero de pie. Además de como un tipo de toallero, también se puede clasificar como un diseño de toallero. Encontrarás diferentes modelos, con más o menos barras o con estantes, por ejemplo.
- Toallero de escalera. Es similar al toallero de pie, pero se apoya en la pared como si fuera una escalera. Suelen tener varias barras para colocar las toallas.
(Fuente: Atiketta Sangasaeng: 70630824/ 123rf.com)
¿Qué tipo de toallero radiador puedes comprar?
- Agua. Necesitas tener una caldera y un sistema central de radiadores. Este toallero será un radiador más y funcionará como tal. Además, también tendrá que ir conectado al circuito de radiadores de la vivienda. Son una buena opción si reformas el baño. De lo contrario, tendrás que hacer igualmente obra para realizar la conexión de fontanería.
- Eléctrico. Con este tipo de toalleros solo necesitas contar con un enchufe y no tendrás que reformar tu baño. Hay algunos que van de pie y otros tendrás que fijarlos a la pared.
¿Dónde se pueden colocar los toalleros radiador ?
- Los eléctricos solo se pueden colocar fuera de los dos primeros espacios. No pueden estar ni dentro de la zona de la bañera ni en sus alrededores, ya que el agua y la electricidad deben separarse siempre al máximo.
- Los de agua podrían colocarse en las tres zonas, pero recomendamos no hacerlo en la primera. Evitarás que se estropeen al mojarse y golpearte con ellos durante la ducha.
¿Es mejor un toallero tradicional o un toallero eléctrico?
Característica | Toallero |
---|---|
Precio | Los toalleros tradicionales tienen siempre un precio más bajo, aunque hay radiadores eléctricos bastante asequibles. |
Secado de toallas | El toallero eléctrico consigue secar por completo las toallas cuando está funcionado. |
Calentar el baño | Con un toallero eléctrico encendido puedes calentar un baño no demasiado grande. |
Estética | Lo dos modelos pueden tener un diseño atractivo. En el caso de los eléctricos mejor si son de pared. |
Orden | Ambas pueden ser buenas opciones si no se sobrecargan demasiado. |
Espacio | Los toalleros eléctricos siempre ocupan un cierto espacio. Hay toalleros tradicionales de un tamaño muy reducido. |
Humedad | Un toallero eléctrico puede evitar que las toallas cojan humedad. Uno tradicional no es tan efectivo. |
¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los toalleros?
Criterios de compra
Ha llegado el momento de descubrir los últimos aspectos que debes valorar antes de efectuar tu compra. Sin duda, toda la información de esta guía te ha resultado muy útil. Por eso, ya conoces bastante bien este producto y casi estás preparado para elegir tu toallero. Aún así, no pases por alto ninguno de los siguientes factores.
- Materiales
- Tipo
- Montaje
- Toallas
- Baño
Materiales
Si buscas un material que dure en el tiempo, apuesta por un toallero de acero inoxidable. El aluminio es una opción más económica que la anterior, pero menos resistente. Si te gusta un acabado similar al de la madera, te recomendamos que optes por el bambú. El plástico es una alternativa muy asequible, aunque no es muy aconsejable por su durabilidad.
Tipo
Como has visto en esta guía, se pueden separar los toalleros en dos grandes grupos: toalleros tradicionales y toalleros radiador. Los primeros, se suelen encontrar en todos lo baños y sirven para colocar las toallas. Los segundos, son menos frecuentes y tienen más prestaciones. Puedes adquirir ambos modelos, pero con la siguiente tabla descubrirás qué aporta cada uno.
Característica | Toallero | Toallero radiador |
---|---|---|
Precio más bajo | ✔ | |
Calentar el baño | ✔ | |
Secado de toallas | ✔ | |
Estética | ✔ | ✔ |
Orden | ✔ | ✔ |
Montaje
Para instalar toalleros con taladro tendrás que agujerear la pared y utilizar los elementos necesarios para que queden fijos. Debes tener claro que no querrás cambiar su ubicación, ya que quedaría el agujero a la vista. No olvides que sustituir azulejos no es nada sencillo. Además, será complicado encontrar los mismos si no los has guardado.
Los toalleros fijados con adhesivos soportan menos peso que los anteriores, pero puedes sustituirlos sin que la pared se vea afectada. Son una buena idea si te gusta cambiar la decoración con frecuencia. Por último, están los que se sujetan por medio de ventosas. Es cierto que soportan poco peso y tienden a despegarse, pero su instalación es rápida y sencilla.
Toallas
Aunque puede resultar obvio, ten en cuenta el tipo de toalla que colocarás en el toallero. Para las toallas del lavabo te recomendamos un toallero al que se pueda acceder fácilmente y que no esté demasiado cerca del váter. Si el espacio es reducido, un toallero bajo lavabo puede ser perfecto. También un toallero con barra paralela al mueble o uno de aro.
En la zona de baño las toallas son más grandes y, si el baño se comparte, lo más probable es que haya más de una. Te recomendamos que optes por un toallero con al menos dos barras y con colgadores. Si no tienes mucho espacio, los de gancho son una buena opción siempre que no produzcan ruido visual. Es decir, que su contenido no resulte molesto a la vista.
Baño
Si tu baño es espacioso, intenta que los toalleros también lo sean. Los de pie o escalera pueden ser una buena opción. Si el baño es pequeño, limita al máximo todos los elementos decorativos y también el número de toalleros. Apuesta por los de gancho o por los de aro abierto. Comprueba que al colocar la toalla no quede demasiado cerca del váter o del bidé.
Resumen
Está claro que los toalleros son elementos imprescindibles en cualquier cuarto de baño. Lo importante es que encuentres siempre la opción que mejor se adapte a tus gustos y necesidades. Como has visto a lo largo de esta guía, existen tantas opciones que seguro que encuentras la más adecuada. Intenta buscar un modelo funcional, pero sin descuidar la estética.
Conocer los tipos de toalleros que puedes encontrar en el mercado te resultará muy útil. También es importante que valores los materiales y el tipo de fijación que precisan. Busca siempre que el modelo elegido sea el adecuado para tu baño y para las toallas que vas a colgar. Si pones en práctica todos los consejos de esta guía, harás la mejor compra posible.
¿Te ha gustado la información que hemos repasado? Entonces, compártela en tus redes sociales y déjanos un comentario.
(Fuente de la imagen destacada: Offscreen: 26006451/ 123rf.com)