
Nuestro método
Al contrario de lo que muchas personas suelen pensar, en lo que se respecta a los televisores, no siempre conviene apostar por la pantalla más grande. En especial, si estás buscando uno para el dormitorio, para la cocina o para un pequeño cuarto de estar. Y, por supuesto, también para los casos en los que también lo vayas a usar como monitor para el ordenador.
Sin embargo, por desgracia, no hay muchos fabricantes que comercialicen televisores de 20 pulgadas, por lo que elegir uno que asegure unas buenas prestaciones no siempre resulta sencillo. Para no equivocarte, es fundamental que tengas claro qué uso vas a hacer de él. No necesitas el mismo tipo de televisor para ver series y películas que para ver las noticias de vez en cuando.
Contents
- 1 Lo más importante
- 2 Los mejores TV 20 pulgadas del mercado: nuestras recomendaciones
- 3 Guía de compras: Lo que debes saber sobre los TV 20 pulgadas
- 3.1 ¿Qué tamaño tienen exactamente los TV de 20 pulgadas?
- 3.2 ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los TV de 20 pulgadas?
- 3.3 ¿Para quién es recomendable comprar un TV de 20 pulgadas?
- 3.4 ¿Es recomendable comprar un Smart TV de 20 pulgadas?
- 3.5 ¿Cuál es la distancia mínima de visualización de un TV de 20 pulgadas?
- 3.6 ¿Qué alternativas tengo a un TV de 20 pulgadas?
- 4 Criterios de compra
- 5 Resumen
Lo más importante
- Dadas sus reducidas dimensiones, los televisores de 20 pulgadas son ideales para dormitorios, para la cocina e incluso para habitaciones de hoteles.
- La mayoría de los televisores de 20 pulgadas que se comercializan actualmente tienen una relación de aspecto de 16:9.
- En el proceso de elección de un televisor de 20 pulgadas te conviene tener en cuenta criterios de compra como la resolución de imagen, la calidad del sonido y la posibilidades de conectividad, entre otros.
Los mejores TV 20 pulgadas del mercado: nuestras recomendaciones
En REVIEWBOX somos conscientes de que seguramente no dispongas de mucho tiempo para analizar los diferentes televisores de 20″ (pulgadas) disponibles en el mercado. Por eso, te hemos preparado una completa selección con cinco de los que ofrecen una mejor relación calidad-precio.
- El mejor TV de 20 pulgadas económico
- La mejor combinación de TV de 22 pulgadas y monitor con resolución Full HD
- El mejor televisor de 19 pulgadas con función de Smart TV
- El mejor televisor de 20 pulgadas para una habitación de hotel
El mejor TV de 20 pulgadas económico
[amazon box=”B07QVHD5BS” description_items=”0″]
Un televisor de 20″ con tecnología LED, con una resolución de 1366 x 768 píxeles y con función de grabación Time Shift. Cuenta con conexiones VGA, Scart, USB y HDMI. Dispone de la función OCA que ordena automáticamente los canales. Su contraste es de 1000:1 y su brillo máximo es de 150 cd/m2 (candelas por metro cuadrado).
Ofrece una magnífica relación calidad-precio. No destaca especialmente por su calidad de sonido.
La mejor combinación de TV de 22 pulgadas y monitor con resolución Full HD
[amazon box=”B07CZZ462S” description_items=”0″]
Si buscas versatilidad y calidad, este monitor/TV de 22″ de LG te ofrece tanto la una como la otra a un precio muy ajustado. Reproduce contenido en resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles.
Además, dado que su tiempo de respuesta es de solo 5 ms (milisegundos) y su tasa de refresco es de 200 MHz (megahercios), es ideal para jugar a videojuegos. Cuenta con puerto USB y HDMI. Su contraste es de 5000:1 y su luminosidad de 250 lúmenes ANSI.
El mejor televisor de 19 pulgadas con función de Smart TV
[amazon box=”B07F8WHGJQ” description_items=”0″]
Un Smart TV de 19 pulgadas con el que puedes disfrutar de algunas de las prestaciones de los televisores inteligentes en una pantalla de tamaño reducido. Además, permite grabar vídeo digital y reproducir contenido a través del puerto USB.
Está integrado por un panel LCD con retroiluminación LED compatible con resoluciones HD Ready de 1280 x 720 píxeles. Como ocurre con otros modelos de estos tamaños, su punto débil es la calidad del sonido.
El mejor televisor de 20 pulgadas para una habitación de hotel
[amazon box=”B09ZV92J5P” description_items=”0″]
Televisor HD Ready y con tecnología LED, preparado para montaje en pared, lo que lo convierte en un televisor ideal para una habitación de hotel o para un dormitorio pequeño. Dispone de conexiones USB, HDMI y AV, entre otras.
Cuenta con sintonizador DVB-T2 para la sintonización de la televisión digital terrestre. Además, cuenta con el certificado de clase energética A. Su precio es bastante económico.
Guía de compras: Lo que debes saber sobre los TV 20 pulgadas
Ya hemos visto algunos de los mejores televisores de 20 pulgadas. Sin embargo, es posible que aún no te hayas decidido y que tengas algunas dudas sobre cuál te conviene más. Para resolverlas, te hemos preparado esta completa sección en la que queremos dar respuesta a las preguntas que habitualmente se hacen los compradores de televisores de 20 pulgadas o similares.
¿Qué tamaño tienen exactamente los TV de 20 pulgadas?
A partir de ahí, aplicando el Teorema de Pitágoras y teniendo en cuenta las propiedades de los triángulos equivalentes, se obtiene que el ancho de la pantalla es de 44,3 cm y el alto es de 24,9 cm. Como es lógico, el tamaño del televisor en sí será ligeramente superior, ya que hay que añadirle el espacio que ocupa el marco del mismo.
¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los TV de 20 pulgadas?
¿Para quién es recomendable comprar un TV de 20 pulgadas?
¿Es recomendable comprar un Smart TV de 20 pulgadas?
En última instancia, siempre puedes conectarle un convertidor Smart TV o una TV Box y convertirlo en un televisor inteligente. La desventaja de este sistema es que vas a tener que hacer hueco para un dispositivo más. Aunque, a cambio, te permiten ampliar considerablemente las prestaciones de la TV, ya que incluso pueden hacer las veces de centros multimedia.
¿Cuál es la distancia mínima de visualización de un TV de 20 pulgadas?
En la siguiente tabla, puedes consultar algunas recomendaciones en función de la resolución de imagen del televisor de 20 pulgadas que adquieras.
Resolución de imagen | Distancia óptima (en metros) |
---|---|
480p o SDTV (standar definition, en inglés) | A partir de 2 m |
720p o HD Ready | Entre 1,2 m y 2 m |
1080p o Full HD | Entre 0,7 m y 1,2 m |
¿Qué alternativas tengo a un TV de 20 pulgadas?
Otra interesante posibilidad es adquirir un monitor de ordenador y utilizarlo como pantalla de televisión. Eso sí, el tamaño más habitual de los monitores pequeños es de 21,5”. Si te decides por esta opción, es conveniente que te asegures de que el monitor cuenta con altavoces integrados.
Criterios de compra
Elegir un TV 20 pulgadas no es una tarea sencilla, dada la escasa ofertas de televisores de calidad con esas dimensiones. Por ese motivo, es importante que tengas en cuenta una serie de criterios de compra. A continuación, puedes consultar los que hemos considerados que son más importantes.
Qué uso vas a hacer del televisor
El uso que vayas a hacer del televisor va a venir determinado en gran medida por el lugar en el que vayas a ubicarlo. Y tanto el uno como el otro van a influir de forma muy significativa en el tipo de televisor que necesitas. Si lo quieres para el dormitorio para disfrutar de tus series favoritas de Netflix antes de acostarte, quizá te convenga uno Full HD.
Un caso parecido es si lo necesitas para el salón de una segunda vivienda. Sin embargo, si lo quieres para la cocina, para no perderte las noticias mientras desayunas, preparas la comida o la cena, seguramente tengas suficiente con uno HD Ready. Si lo vas conectar a la consola o al ordenador para jugar a videojuegos, te conviene elegir uno con baja latencia.
Uso que vas a hacer del televisor de 20 pulgadas | Qué características te convienen más para ese uso |
---|---|
Ver series y películas en Netflix o similares. | Te conviene un Smart TV con resolución Full HD. |
Ver contenido de la televisión digital. | Tienes suficiente con uno HD Ready. Asegúrate que integre un sintonizador DVB-T2. |
Ver la televisión y jugar a videojuegos. | Es mejor que optes por un monitor/TV con baja latencia y resolución Full HD. |
Para una habitación de hotel. | Es recomendable que optes por uno con soporte para pared. Además, te interesa que sea multilenguaje. |
Para la cocina. | Entre otras cosas, es conveniente que elijas uno con una buena calidad de sonido. |
Resolución de imagen
Dado que difícilmente vas a encontrar un televisor de 20 pulgadas con resolución 4K, las opciones en lo que respecta a resolución de imagen se reducen a Full HD, HD Ready y SDTV, que es la que ofrece un DVD. En cualquier caso, lo cierto es que en estos tamaños de pantalla es probable que te resulte bastante difícil encontrar uno Full HD.
Además, tienes que tener en cuenta que si vas consumir principalmente contenido de TDT, vas a disfrutar de una mejor calidad de imagen con un televisor HD Ready que con uno Full HD. No solo eso, si vas a ves la televisión a una distancia inferior a tres metros, muy probablemente no llegues a percibir ninguna diferencia entre contenido en 720p y 1080p.
Calidad del sonido
En general, los televisores actuales no destacan por ofrecer una gran calidad de sonido. Así, no es de extrañar que muchas personas apuesten por instalar distintos sistemas de audio para complementar los grandes televisores del salón. Algunos de los más populares son las barras de sonido, las torres de sonido y los sistemas home theater.
Sin embargo, no es muy probable que te merezca la pena hacer una inversión extra para mejorar el sonido de un televisor de 20 pulgadas. Por eso, es importante que adquieras uno con una buena calidad de sonido. Por desgracia, algunos modelos flojean especialmente en este aspecto, hasta tal punto que estropean completamente la experiencia de usuario.
Conectividad
A nivel de conectividad, es fundamental que te asegures de que, por lo menos, cuenta con puertos Scart, USB y HDMI. En particular, este último es fundamental para transmitir audio y vídeo en calidad digital. Con los puertos USB tienes la posibilidad de conectar dispositivos como discos duros portátiles o memorias USB y así poder reproducir contenido desde ellos.
También te puede convenir que tenga conectividad Wi-Fi para conectarlo a Internet y bluetooth para emparejarlo con otros dispositivos de forma inalámbrica. También puedes conectarlo a Internet a través de un puerto LAN. Además, en el caso de que quieras conectarle un ordenador personal de hace unos cuantos años puedes necesitar un puerto VGA.
Resumen
Cada vez es más común contar con un pequeño televisor auxiliar en la cocina o el dormitorio. Para estos casos, lo más habitual es apostar por los de 20″, 22″ o 24″. Lógicamente, los primeros son más económicos y se adaptan mejor a espacios más reducidos. Sin embargo, lo cierto es que su oferta es bastante limitada.
De hecho, la mayoría solo alcanzan resoluciones de imagen HD Ready y no cuentan con las funciones de los actuales Smart TV. A cambio, ofrecen algunas ventajas como su pequeño tamaño y su gran versatilidad. Para elegir el que más te conviene, antes que nada tienes que analizar para qué lo necesitas y dónde lo vas a ubicar.
Para terminar, si piensas que esta guía te ha sido de ayuda en tu proceso de elección, puedes escribirnos un comentario o compartirla a través de las diferentes redes sociales.
(Fuente de la imagen destacada: Kuprynenko: 66523685/ 123rf.com)